08/02/2021

Locales

Continúa el paro de camioneros independientes por la suba en el flete para el transporte de granos

Los autoconvocados de Transportes Unidos de Argentina (TUDA) reclaman la suba en el flete para el transporte de granos, si bien acordaron 9 puntos para mejorar la tarifa y las condiciones de trabajo se continúa con el paro. En Tandil, la medida de fuerza afecta alrededor de mil camiones y se realiza en la intersección de las rutas 226 y 30.

Desde el pasado 16 de enero se efectiviza la manifestación de TUDA. De todos modos, los sindicalistas mantuvieron encuentros con el diputado Sergio Massa y con Transporte de la provincia de Buenos Aires y se estableció que para los próximos días se llevarán a cabo nuevas reuniones para resolver el conflicto.

Walter Cepeda, referente del grupo de camioneros autoconvocados en nuestra ciudad dialogó con PNT Diario Digital y explicó que “reclamamos los insumos de transporte y la tarifa.”

“El aumento del 22,5% para la tarifa de referencia del transporte y fletes de cereales y oleaginosas. Pedimos aumentar el importe por kilómetro a 85 pesos porque el costo de mover una unidad oscila los 52 pesos”, aseveró.

“La protesta es agotadora, pero estamos a la vera de la ruta para visibilizar el reclamo. Esperemos que pronto lo podamos resolver y salir a trabajar, pensamos que se va a solucionar”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |