Locales

Continúa el paro de camioneros independientes por la suba en el flete para el transporte de granos

Los autoconvocados de Transportes Unidos de Argentina (TUDA) reclaman la suba en el flete para el transporte de granos, si bien acordaron 9 puntos para mejorar la tarifa y las condiciones de trabajo se continúa con el paro. En Tandil, la medida de fuerza afecta alrededor de mil camiones y se realiza en la intersección de las rutas 226 y 30.

Desde el pasado 16 de enero se efectiviza la manifestación de TUDA. De todos modos, los sindicalistas mantuvieron encuentros con el diputado Sergio Massa y con Transporte de la provincia de Buenos Aires y se estableció que para los próximos días se llevarán a cabo nuevas reuniones para resolver el conflicto.

Walter Cepeda, referente del grupo de camioneros autoconvocados en nuestra ciudad dialogó con PNT Diario Digital y explicó que “reclamamos los insumos de transporte y la tarifa.”

“El aumento del 22,5% para la tarifa de referencia del transporte y fletes de cereales y oleaginosas. Pedimos aumentar el importe por kilómetro a 85 pesos porque el costo de mover una unidad oscila los 52 pesos”, aseveró.

“La protesta es agotadora, pero estamos a la vera de la ruta para visibilizar el reclamo. Esperemos que pronto lo podamos resolver y salir a trabajar, pensamos que se va a solucionar”, concluyó.

Nota anterior

La Cámara Empresaria de Tandil apoya a los trabajadores de Loimar

Nota siguiente

El Rector de UNICEN mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.