Locales

Apymet lanzó un comunicado en apoyo a los trabajadores de Loimar

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil lanzó un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Gustavo Dacovich, y el secretario general Omar Luis Farah en torno a la problemática de la planta fabril Loimar.

En la misiva afirman lo siguiente:

Repudiamos cualquier acción dirigida al impedimento del ejercicio de los derechos que nos corresponden como ciudadanos, entre ellos la libertad de trabajar.

La delicada situación imperante hoy, en nuestro país requiere y una gran tolerancia y respeto mutuo.

Es necesario que se respeten todos los derechos, así como mencionamos el derecho de trabajar libremente, también se deben respetar los derechos laborales emanados de la Ley de Contrato de Trabajo.

Trabajar es más que necesario. Es imprescindible hacerlo.  Hay una posibilidad concreta. Hagámoslo posible.

Cada uno de esos derechos debe ser ejercido en el lugar que corresponde sin que por ello se acepte cualquier violación de los mismos.

Que se establezcan las garantías necesarias, que las partes se comprometan a la autoridad de aplicación, en forma real y concreta a la apertura del establecimiento y el pago de las indemnizaciones bajo la ley que corresponda.

Seamos respetuosos de las Instituciones Públicas y aceptemos su respectivo funcionamiento.  Ello debe ser la base para resolver cualquier conflicto.

No siempre es posible que se den las condiciones para la reapertura de una empresa y hoy están dadas las mismas.  Inversionistas dispuestos a asumir el riesgo, personal capacitado, valor de los productos y demanda sostenida.  Se deben aprovechar estas circunstancias, generando ello sin duda alguna, la posibilidad de que todos salgan beneficiados al mismo tiempo.

Confiamos en que se arribe a un justo acuerdo que le devuelva a Tandil una fuente de trabajo genuino, de calidad y sostenible en el tiempo.

El justo imperio de los derechos aquí presentes, el de trabajar y los que confiere la ley laboral a todo trabajador, deben permitir la apertura de una nueva y necesaria fuente de trabajo.

Nota anterior

Se conoció el estado de salud de los heridos en el choque de la ruta 30

Nota siguiente

Se viene una nueva edición del Carnaval de mi Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.