Locales

El Intendente busca mediar en el conflicto en la fábrica Loimar

Más de 50 trabajadores continúan con el acampe en la entrada de la ex Loimar tras el anuncio de reapertura de la empresa por parte de un grupo inversor, a través de un fideicomiso denominado TandilCeram, reclamando indemnizaciones y sueldos adeudados.

Ante la falta de solución, el jefe comunal, Miguel Ángel Lunghi, mantuvo una charla telefónica con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para mediar en el conflicto y lograr un acuerdo entre los empresarios y los trabajadores.

Luego, Lunghi se reunió junto con la secretaria de Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, con los delegados y obreros de la fábrica para dialogar sobre la situación y establecer lazos con la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina para entablar una Mesa de Diálogo con el objetivo de destrabar la problemática laboral en Tandil.

PNT Diario Digital le consultó al delegado de la exLoimar, José Goñi, sobre la reunión con el Intendente y el sindicalista explicó que “se quiere entablar una mediación entre el empresario y los trabajadores junto con la cartera laboral bonaerense. Lunghi está preocupado por la situación de cierre de la fábrica.”

“En el encuentro aclaramos que nuestro interés es recuperar las fuentes de trabajo, aunque la lógica de los dueños es despedir y ‘arreglar’ con los compañeros. La realidad es que somos más de setenta familias rehenes de un empresario y de aquellos que quieren entrar a trabajar”, dijo

Además, Goñi, manifestó que “nosotros seguimos reclamando a causa de la falta de pago de sueldos, paritarias, reajustes, es decir todo lo que corresponde a nuestros haberes.También, dialogamos para que se pueda a llegar a una solución y que todas las partes queden conformes”.

Foto Facebook Sebastián Gere

Nota anterior

Se viene una nueva edición del Carnaval de mi Tandil

Nota siguiente

✝ Rosa Elma Reynoso de Puig

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.