Locales

Conflicto en Loimar: cordón policial en el ingreso a la planta

En horas de la mañana de este jueves los obreros de la nueva firma TandilCeram pedían ingresar a la planta, pero no pudieron efectivizar la entrada porque los más  de 50 trabajadores continuaban realizando el acampe en la puerta de Loimar reclamando indemnizaciones y sueldos adeudados.

Ante la insistencia del grupo inversor, se apostaron alrededor de diez patrulleros y efectivos policiales del GAD y la patrulla rural en la zona de entrada. Los efectivos policiales realizaron un cordón de contención para separar a ambos grupos para evitar alguna situación violenta.

El oficial de policía, Pablo Iriart, dialogó con los ex delegados Sebastián Gere, José Goñi y Alberto Algañaraz y luego con el dueño de la fábrica, Martín Loitegui y el representante legal Jorge Segon para que asistan al Municipio para que el intendente intervenga en el conflicto.

De todos modos, los trabajadores despedidos y los convocados por TandilCeram continuarán esperando en la puerta de la Planta. Mientras tanto, las partes se reúnen de manera urgente con funcionarios municipales.

Nota anterior

✝ Roberto Ángel Blanco

Nota siguiente

Tras la reunión con Lunghi, acordaron un cuarto intermedio en el conflicto de Loimar

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.