Locales

Conflicto de Loimar: nuevamente se estableció un cuarto intermedio para el próximo miércoles

En horas de la mañana de este viernes nuevamente el intendente Miguel Ángel Lunghi, como mediador del conflicto, junto con la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio se reunieron con los ex delegados de Loimar José Goñi y Alberto Algañaraz  y el representante de TandilCeram, Jorge Segón para tratar de mediar y lograr una solución al conflicto.

Tras más de dos horas de reunión los trabajadores de Loimar y Tandilceram no lograron un acercamiento definitorio, por eso se estableció un nuevo cuarto intermedio en la negociación y se acordó que el próximo miércoles 17 de febrero se llevará a cabo un encuentro previsto para las 10 horas.

A la salida de la negociación, PNT Diario Digital dialogó con el ex delegado de Loimar, José Goñi y explicó que “si bien hay un acercamiento, el miércoles, se seguirá con la charla. Nos vamos de la reunión con un sabor amargo, pero tenemos que tratar de solucionar el problema.”

“De todas maneras, nosotros vamos a seguir acampando en la puerta de la fábrica hasta concluir con la negociación. La intervención del Intendente tiene como objetivo que en la ciudad haya paz social, es decir la empresa no puede intentar ‘romper’ la huelga”, aseguró.

Goñi, además, argumentó: “Nosotros seguimos con el pedido de la reincorporación de los trabajadores, pero lo que hagamos se resolverá en asamblea”.

Por su parte, el representante del fideicomiso TandilCeram, Jorge Segon, comentó que “fue una reunión muy buena. Hemos avanzado en la negociación, aunque nos faltan definir algunos puntos del acuerdo.”

“Creemos que es necesario dar pasos concretos, firmes y seguros para resolver el conflicto, entendiendo las posiciones de cada una de las partes para lograr una buena negociación. Es un cuarto intermedio respetuoso y no vamos a ir a la planta ni generar rispideces, vamos a respetar y avanzar a una solución”, concluyó Segón.

Nota anterior

Habrá recolección de residuos normal durante el lunes y martes de carnaval

Nota siguiente

Se aprobó por unanimidad la creación del comité multidisciplinario e interinstitucional de la campaña contra el COVID-19

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.