Locales

Se aprobó por unanimidad la creación del comité multidisciplinario e interinstitucional de la campaña contra el COVID-19

En horas de la mañana de este viernes, se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para debatir sobre la “Creación del comité multidisciplinario e interinstitucional de la campaña contra el COVID-19” en el partido de Tandil. Luego de la exposición los concejales aprobaron por unanimidad la iniciativa.

La propuesta fue una iniciativa del Frente de Todos y el resto del bloque se sumaron para la modificaron del proyecto inicial y luego acordar políticamente la campaña de vacunación de la Sputnik V.

Los miembros de la comisión apuntarán a elaborar los mensajes referidos a la importancia de la vacunación contra el COVID-19; destinados a la población priorizada y a la comunidad toda, así como a referentes comunitarios, enfatizando que las vacunas del calendario nacional en Argentina, y en particular esta estrategia de vacunación en contexto de pandemia, son un derecho y una responsabilidad.

También, se prevé diseñar una red territorial para la promoción e inscripción de la población en el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus. Dicha red estará conformada exclusivamente por dependencias estatales a nivel municipal, provincial o nacional en el Partido de Tandil. Para ello se deberá coordinar con los distintos actores del Comité, la disposición del Departamento Ejecutivo, las instalaciones estatales existentes en el Partido de Tandil, garantizando la accesibilidad y la distribución geográfica.

Otra de las medidas será incentivar la participación activa de la comunidad. Promover y facilitar la participación de los tres subsectores de salud. Diseñar, validar, colaborar con la impresión y distribución de piezas para la promoción de la campaña (afiches, flyers, avance de meta, banderas, etc).

Por otra parte, se recomienda la generación de espacios en los medios de comunicación masiva a nivel local, para presentar los objetivos de la vacunación en etapas en Argentina, comunicar el avance de meta logrado convocando a la población objetivo de acuerdo con el orden de prioridad, y para la obtención de apoyo en la difusión de mensajes clave, preguntas frecuentes, foros, etc. Además, monitorear e informar sobre el avance en cada meta poblacional vacunada con recomendaciones concretas.

Por ultimo, se establece aconsejar y asesorar en el diseño de un destacado en la página web del Municipio de Tandil (www.tandil.gov.ar) de un apartado sobre la vacunación con toda la información necesaria (Quiénes deben vacunarse, escalonamiento con fechas, listado de los vacunatorios, organización de la población objetivo, posibilidad de realizar un test (similar a FA) para que las personas consulten si les corresponde o no la vacuna, preguntas frecuentes.

Nota anterior

Conflicto de Loimar: nuevamente se estableció un cuarto intermedio para el próximo miércoles

Nota siguiente

El próximo miércoles comienza la renovación de la inscripción al PASE

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.