Nacionales

Murió Carlos Menem a los 90 años

El expresidente y actual senador Carlos Saúl Menem falleció este domingo a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, donde había ingresado por una infección urinaria.

El ex mandatario había sufrido una falla renal y antes una descompensación cardíaca. Durante su internación estuvo acompañado en todo momento por su exmujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem.

Menem fue presidente de la Nación en dos mandatos, desde 1989 hasta 1999. En la actualidad mantenía el cargo de senador por la provincia de La Rioja hasta 2023, por lo que se esperaba su participación en la votación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la Cámara alta del Congreso.

Por su edad avanzada era paciente de riesgo frente a la pandemia de coronavirus en Argentina y en 2020 estuvo internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y luego por un cuadro de baja saturación en sangre.

De hecho, el ex Presidente oriundo de Anillaco, en La Rioja, había cumplido 90 años el 2 de julio pasado, cuando todavía estaba en su segunda internación de 2020.

Fuente: Minuto Uno

Nota anterior

La semana próxima empezaran a vacunar a mayores de 70 años

Nota siguiente

Coronavirus en Argentina: confirmaron 4.245 casos nuevos y 48 fallecidos en las últimas 24 horas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.