Locales

Diaz Cisneros: “Tandil necesita ocho puntos de vacunación contra el Covid-19”

A partir de la posibilidad de inicio de clases el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff,  determinó que las escuelas funcionaran como centros de vacunación contra el Covid-19.

Por tal motivo, se reorganizaron los establecimientos educativos para que sean vacunatorios, pero se definió, en los últimos días, que no se mezclaran las actividades.

Ante la medida, el gobierno provincial le pidió al Intendente  Miguel  Ángel Lunghi que otorgue lugares alternativos para la aplicación de las vacunas.

En este sentido, los titulares del Sistema Integrado de Salud Pública, la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, y el Jefe Comunal se reunieron con para dialogar sobre los cambios en el sistema de vacunación.

A raíz de las modificaciones, en nuestra ciudad se propuso el Vacunatorio en el Hospital de Niños y el Hospital de Vela, pero hay también otros centros de aplicación de dosis que serían el CIC de Las Tunitas, CIC de La Movediza, Salón San Pacífico, Salón del Bicentenario, salita de San Cayetano, Centro de Vacunación y la Terminal.

El director de Salud Comunitaria, Dr. Pablo Díaz Cisneros, dialogó con PNT Diario Digital y manifestó que “se está conversando con Provincia sobre la utilización de los centros de salud como puntos de vacunación”.

“Estamos trabajando, pero, por ahora, no tenemos ninguna solicitud por escrito de la gobernación, están evaluando los puntos propuestos por el Municipio y luego determinará si son aceptados o no esos los lugares”, aseveró.

“Tandil necesita ocho puntos de vacunación contra el Covid-19, con una distribución más abarcadora, en comparación con las escuelas. Además, la población no necesitará trasladarse tanto para poder vacunarse “, concluyó.

Nota anterior

La Sociedad Rural de Tandil "repudia" daños en silobolsas

Nota siguiente

Primer amistoso de Santamarina en Mar del Plata

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.