16/02/2021

Locales

Inician la licitación pública para la reconstrucción y ampliación del edificio de la Ludoteca

El Municipio de Tandil inició el llamado a licitación pública para la reconstrucción y ampliación del edificio de la ludoteca, destruido en un incendio ocurrido en octubre del año pasado. El proyecto está pensado en dos etapas y se desarrollará en el predio ubicado en Arana y 11 de septiembre.

El proceso licitatorio que comenzó la comuna en los últimos días tiene un presupuesto oficial de $9.916.794 y el acto de apertura de las ofertas presentadas por las empresas interesadas en realizar la obra se concretará el 9 de marzo a las 10 hs.

El proyecto elaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas se adapta a las diferentes actividades que se desarrollan en la Ludoteca y la Dirección de Juventud comunal y tiene un plazo de ejecución de 180 días desde el inicio de la obra.

La nueva construcción contará con un espacio de acceso, atención al público y recepción que se ubica en el sector pre existente y se generan dos aulas nuevas que serán lugares flexibles con varias opciones de uso, un nuevo espacio de co-work y una batería de baños accesibles.

El intendente Lunghi resaltó que “pese a la enorme crisis sanitaria y económica que provocó la pandemia de coronavirus, seguimos trabajando por el desarrollo de Tandil y la concreción de proyectos muy importantes, que significarán un gran logro para la ciudad y que podremos concretar a partir del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los tandilenses”.

Nuevas obras

Además esta semana se concretará el llamado a licitación pública para el desarrollo de una nueva etapa de pavimentación en doce cuadras de diferentes zonas de la ciudad, una iniciativa que se realizará con fondos nacionales a partir de las gestiones llevadas adelante por el Municipio.

El emprendimiento fue incluido en el Plan Nacional Argentina Hace – 2, junto con otras propuestas como la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi, la remodelación del Parque soñado de los niños, la construcción de dos Pozo de bombeo cloacal, el mejoramiento de la Planta depuradora oeste y la adquisición de nuevos medidores de consumo de agua.

A finales del año pasado el intendente Miguel Lunghi y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el convenio marco para incorporar a Tandil a ese plan y paulatinamente se avanza con el llamado a licitación de cada una de las obras.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |