17/02/2021

Locales

Cómo serán los protocolos para la vuelta a clase de manera presencial

Para la vuelta a clases presenciales, los estudiantes deberán cumplir con diferentes normas protocolares para evitar el contagio de Covid-19 en las aulas. La jornada educativa se limitará a un máximo de 90 minutos y se controlará la declaración jurada y la temperatura al ingresar a la escuela.

A continuación las siguientes pautas:

Sólo concurrirán al establecimiento educativo los estudiantes que han sido convocados para el regreso a las clases presenciales, los días que correspondan al subgrupo en el que han sido asignados.

Deberán cumplirse los horarios de ingreso y egreso a la escuela. Estos horarios han sido organizados de forma alternada para los estudiantes de distintos grupos, de modo tal que compartan estos momentos la menor cantidad de personas (estudiantes y familias) evitando la concentración de circulación en la vía pública y en el ingreso al establecimiento.

Para el ingreso a la escuela, el estudiante debe llevar en su cuaderno o carpeta la Declaración Jurada firmada por la persona adulta responsable, en la que se deje constancia de que se encuentra en condiciones de asistir al establecimiento educativo. Dicha declaración será válida por 48 horas o por el periodo de tiempo que estipule la autoridad sanitaria para el aplicativo CUIDAR.

El ingreso de familiares se organizará con turno previo o por solicitud del equipo directivo, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca y no máximo de 15 minutos.

El uso de tapaboca nariz es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela para todas los estudiantes.

Los elementos de cuidado personal son individuales y no deben compartirse.

Los estudiantes deben mantener permanentemente el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dentro y fuera de las aulas: permanecerán con una distancia de 1,5 metros entre sí y, con los docentes dentro del aula, mantendrán una distancia de 2 metros.

La permanencia de varias personas en espacios cerrados y pequeños (por ejemplo, en baños) no debe superar los 10 minutos.

El ingreso de estudiantes a los sanitarios se hará respetando la distancia social y la permanencia será inferior a 10 minutos.

Evitar contacto físico de todo tipo (besos, abrazos, apretón de mano, etc.)

Los estudiantes realizarán lavado frecuente de manos o limpieza de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%, como mínimo en los siguientes momentos: antes de salir de casa, al llegar a la escuela, antes y después de los recreos, antes y después de comer, luego de haber tocado superficies públicas, antes y después de ir al baño, después de toser, estornudar o limpiarse la nariz. Se recomienda realizarlo cada 90 minutos a estudiantes que se encuentren en el edificio escolar. También deben higienizar sus manos al finalizar cada clase.

No compartir útiles, ni elementos personales.

Reducir el traslado de elementos entre la casa y la escuela al mínimo posible

Luego de intercambiar materiales educativos (tales como libros, materiales didácticos, cuadernos o útiles) se deberá realizar el lavado de manos o limpieza con alcohol en gel o alcohol al 70%, evitando tocarse la cara mientras se los manipule.

Los kioscos escolares permanecerán cerrados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |