19/02/2021

Locales

Ex trabajadores de Loimar: "El accionar de los obreros de TandilCeram está consensuado con los empresarios"

Los trabajadores de la firma TandilCeram ingresan y egresan de la ex fábrica Loimar por una orden judicial que ampara el derecho laboral.

Los empleados cumplen con turnos, luego de que, en horas de la madrugada del pasado jueves, un grupo de 14 trabajadores del fideicomiso ingresaron a la planta y recuperaron sus puestos de trabajo.

En este sentido, la posesión del lugar puedo efectivizarse porque el resto de los obreros no se encontraban en el lugar.

La decisión de los empleados sucedió en medio de las negociaciones de ambas partes para destrabar el conflicto fabril, pero la medida de Tandiceram modifica los posibles acuerdos.

Mientras tanto, los ex empleados de Loimar esperan una nueva reunión prevista para el próximo martes a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo.

PNT Diario Digital dialogó con el delegado de la ex Loimar, José Goñi, y explicó que “seguimos en la entrada de la empresa. Los trabajadores de TandilCeram tienen libre vía de entrada y salida porque nosotros cumplimos con la orden judicial”.

Luego, aseguró que “es muy probable que la toma de la empresa sea porque creen que sus fuentes laborales se encuentran en peligro. El accionar de los obreros de TandilCeram está consensuado con los empresarios, pero en definitiva ambos bandos somos víctimas de la desidia de un dueño. Lamentablemente, el crear una división tienen como objetivo que sea una lucha entre trabajadores”.

“Estamos esperando al martes para concretar la reunión, pero nosotros arribaremos a la negociación con la consigna: ‘todos queremos trabajar”, pero si se acuerda la finalización laboral con la fábrica los empresarios deberán abonar lo que le corresponde a cada trabajador despedido”, aseveró el sindicalista.

También, Goñi, manifestó: “Nosotros creemos que en la mesa de negociación había algunos puntos en los que estábamos de acuerdo y otros no, pero el Municipio no era el ámbito, sino que sería el Ministerio de Trabajo”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |