22/02/2021

Locales

El directorio de Loimar afirma que "muchos de los ex empleados ya cobraron sus indemnizaciones"

El directorio de la empresa Loimar  emitió un comunicado para explicar que "en virtud de lo acontecido en los últimos días, resulta necesario aclarar y en algunos casos repetir, con la contundencia de las pruebas, cuál es la verdadera situación, ya que la información es en parte incorrecta o inexacta".

En la misiva afirman:

PRIMERO: Tandilceram es un fideicomiso integrado por inversores, que tiene el fin de poner en marcha la planta de la ex Loimar y empezar a producir, hecho que le hubiera sido imposible hacer por sus propios medios ya que un bloqueo de más de 16 meses hirió de muerte a la empresa, en defensa de un slogan imposible de cumplir "TODOS ADENTRO".

SEGUNDO: Loimar siempre estuvo dispuesta a pagar, aún después de sufrir el impacto letal de un bloqueo sin precedentes y tan despiadado e irresponsable como los propios dichos que rezaban y aún rezan "TODOS O NINGUNO". Loimar siempre honró su deuda, y así lo expresó en todos los organismos oficiales que intervinieron, tal y como consta en las actas del ministerio e incluso del propio despacho del Sr. Intendente.

TERCERO: Muchos de los ex empleados de Loimar ya cobraron sus indemnizaciones y los acuerdos constan en el Ministerio de Trabajo, por lo que resulta falaz la idea que se ha pretendido instalar de que los mismos han sido poco claros y en detrimento de los trabajadores.

CUARTO: La gestión que hizo el Sr. Intendente junto a la Directora de Desarrollo Productivo, con el fin de acercar a las partes, fue frustrada de manera insolente e irrespetuosa por los delegados en el propio despacho, aun cuando se habían concedido sus reclamos hasta ese día, donde incluso y a pedido del Sr. Intendente, se había ofrecido abonar por encima de lo establecido en los despidos de 2019.

QUINTO: Después de la reunión con el intendente, donde una vez más y como tantas veces, los delegados corrieron la línea, el horizonte se volvió a desdibujar y los empleados de Tandilceram decidieron presentarse a trabajar evadiendo el bloqueo ilegal que atenta contra la continuidad laboral de todos ellos.

SEXTO: El jueves 18, en horas de la mañana, el Dr. Jorge Dames, en representación de Tandilceram, de Loimar S.A. y del Sr Loitegui, presentó un escrito en el Juzgado de Garantías Nº1 para que sus representados, sean incorporados como "particulares damnificados" en la causa iniciada de oficio por la fiscalía por "averiguación de la existencia de delito", entendiendo esta representación legal, que la existencia del mismo puede probarse con el material probatorio que se adjunta y la jurisprudencia casi idéntica a la que también se hace referencia.

El mismo día, y habiéndose enterado que horas atrás, habían ingresado los trabajadores de Tandilceram a la fábrica, el Dr. Dames presentó otro escrito dando cuenta de la situación y solicitando la seguridad que garantice la paz social. Más tarde en la puerta de la fábrica se hizo presente personal policial, indicando que garantizarían que la entrada y salida de los operarios en los cambios de turno se realizaría sin disturbios ni agresiones de ambas partes hasta tanto se resuelva el conflicto.

SEPTIMO: El 10 de diciembre de 2020, cuando la entrada de los trabajadores fue impedida por un piquete encabezado por los delegados sindicales, los representantes de Loimar manifestaron a la prensa que harían la denuncia penal. La misma finalmente no se realizó porque la fiscalía inició una causa de oficio, y la empresa entendió que no era necesario hacer la denuncia por el mismo hecho. Al respecto, un mínimo conocimiento jurídico habría evitado lecturas elucubradas que se presentaron en algunos medios como actitud rara o sospechosa, cuando en realidad la existencia de delito no está determinada por la existencia o no de una denuncia, sino por lo que pueda o no probarse durante el proceso sin importar que el mismo sea iniciado de oficio o por denuncia.

OCTAVO: Loimar S.A. y Tandilceram esperan que este conflicto pueda resolverse lo antes posible y antes de que sea demasiado tarde. Siempre buscaron que se resolviera dentro del marco de la ley, y no solo en favor del grupo que ruidosamente ha generado un daño enorme a la empresa y a sus propios compañeros. Entiende, además, que quienes han sido convocados a trabajar tienen el derecho a elegir su propia representación sindical, sin imposiciones de estructuras que no los tienen en cuenta.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |