Locales

Empleados municipales se manifestaron por falta de acuerdo con el Ejecutivo

En la jornada de este miércoles el Sindicato de Trabajadores Municipales Tandil (STMT) realizó un paro de actividades en distintas áreas de Parques y paseos, Cementerio, Vialidad, Eventos, para reclamar por un plus salarial.

En primera instancia la medida de fuerza se realizó cuando los empleados cerraron los portones de la Dirección de Servicios. Luego, los trabajadores comunales marcharon hacia el Palacio Municipal y fueron recibidos por miembros del Ejecutivo y el secretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse.

El STMT reclama una bonificación por reconocimiento en las tareas. Si bien, hubo ofrecimientos parciales por parte del Municipio para tres sectores, con una bonificación de entre 800 y mil pesos,  el gremio rechazó la propuesta y realizó una contraoferta.

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales, David Marconi, dialogó con PNT Diario Digital y comentó que “tuvimos más de 60 reuniones paritarias y audiencias en el Ministerio de Trabajo y no hemos llegado a un acuerdo.”

Y, Marconi, continúo explicando que “entendemos a los trabajadores y vemos las labores que realizan y creemos que se merecen recibir una suma de 1800 pesos de plus salarial. El Municipio podría acceder a ese valor de dinero.”

“En la reunión dialogamos y acordamos que el Ejecutivo va a realizar una nueva oferta, mejorando la que habían propuesto para Parques y paseos, Vialidad y Cementerio y por eso continuamos esperando que dispondrá el Municipio”, afirmó el sindicalista.

“Mientras tanto, nosotros planteamos una contraoferta. De todos modos, para las áreas de talleres, cuadrilla de servicios, puntos limpios no hubo un ofrecimiento, por eso no queremos un acuerdo parcial, sino que pedimos que se los incluya al resto de los trabajadores. Realizaremos asambleas y veremos lo que resolvemos una vez que se pronuncie el Ejecutivo”, concluyo Marconi.

Nota anterior

Reclamo salarial afectó el servicio de recolección del turno mañana

Nota siguiente

Educación: llamado a concurso de difícil cobertura

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.