Locales

Se realizarán testeos de VIH en el comedor ‘Peques La Elena’

Se realizarán testeos de VIH en el comedor ‘Peques La Elena’ el miércoles 3 de marzo de 15 a 18 horas en Jujuy 1727 (Juan B. Justo y Jujuy). También se podrán retirar profilácticos y geles íntimos otorgados por CED Tandil.

El presidente de CED Tandil, Gustavo Pernicone, explicó que “acompañando el trabajo de acercar a los barrios el Centro de testeo rápido de VIH iniciamos el año con el Comedor Los Peques La Elena, un comedor llevado adelante por vecinos del lugar con la finalidad de acompañar esa gran barriada de Villa Laza y La Elena que tanto les hace falta”.

El titular del Comedor Los Peques La Elena, Antonio Pernicone comento: «La realización de actividades que normalmente no se llevan a los barrios es fundamental para lograr una equidad social, el compartir y articular esta actividad acerca al vecino una herramienta fundamental en el cuidado de la salud, en especial de personas jóvenes. «

Al respecto, el CED Tandil, comento: «Este tipo de actividades, de llegar a los barrios, es algo que veníamos organizando antes de la cuarentena, hoy junto al Comedor Los Peques iniciamos una vez más el acercar de la mano de AHF Argentina los testeos rápidos de VIH y SIDA para toda persona mayores de 14 años, en forma gratuita y confidencial, dar herramientas para el cuidado en las relaciones sexuales, informar sobre ITS (Infecciones de transmisión sexual), repartir material de prevención y explicar su uso correctamente.

“Las organizaciones sociales barriales pueden comunicarse con CED Tandil por medio de su Centro de testeo rápido de VIH y articular una jornada en su organización”, dijo.

“Este tres de marzo estaremos en el lugar realizando testeos, entregando información, sacando dudas sobre ITS (Infecciones de transmisión sexual) y distribuyendo en forma gratuita profilácticos y geles íntimos para toda persona que se acerque mayor de 14 años. Siempre en forma confidencial, gratuito y con todas las precauciones que corresponden a esta pandemia global” concluyó Gustavo Pernicone.

Nota anterior

✝ Magali Illiana Dalla Pozza vda. de Tuculet

Nota siguiente

Nuevamente cuarto intermedio entre TandilCeram y los ex trabajadores de Loimar

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.