Locales

UDOCBA ante las paritarias: “Pedimos que la mejora salarial se aplique desde enero”

En la primer semana de marzo más de ocho millones de estudiantes inician las clases en 16 provincias en nuestro país. La modalidad educativa se establece con un sistema que combina actividades presenciales y otras a distancia en el marco de la pandemia de coronavirus.

En Buenos Aires, más de cuatro millones de alumnos comenzaron las clases de nivel inicial y primario en modalidad combinada, con jornadas presenciales y otras de forma remota, para evitar la concentración de personas.

PNT Diario Digital habló con la secretaria general de UDOCBA, Rita Zubillaga, sobre la vuelta a las aulas y manifestó que “en Tandil muchas de las escuelas comenzaron a recibir a los alumnos con el protocolo de cuidado que marca la normativa provincial.”

“La mayoría de las escuelas están en condiciones de empezar, aunque se está trabajando en los problemas de infraestructura, de agua de algunos establecimientos educativos con el objetivo de que todos puedan comenzar con algún grupo y no la totalidad de los salones”, aseveró.

Negociaciones salariales docentes

La propuesta de mejora salarial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para este año es un incremento de 35,1% en tres tramos marzo – julio -setiembre.

También, Zubillaga, explicó que “la Provincia realizó una propuesta, pero los docentes queremos que se contemple la inflación en las bonificaciones,  en el pago de ruralidad y antigüedad, por eso pedimos el blanqueo en el sueldo”.

Luego, Zubillaga, argumentó: “Pedimos que la mejora salarial se aplique desde enero, impacte en jubilaciones y en el básico para gradualmente disminuir el porcentaje de salario en negro. Además se debe garantizar una revisión trimestral de cualquier acuerdo al que se pudiera arribar”.

“Otra cuestión es la priorización de la educación, pero es importante la recomposición salarial ya que la perdida de los docentes en el sueldo fue de un 20 por ciento”.

Nota anterior

Municipio y Universidad avanzaron en la planificación de los lineamientos del Acuerdo del Bicentenario

Nota siguiente

Heladooo…Heladooo…!!!!

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.