Locales

Tandil inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en los geriátricos

Comenzó este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores residentes en los geriátricos, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield.

El operativo se realizó en cuatro residencias geriátricas de nuestra ciudad (Suyai, Oasis, Reminiscencias y Árbol de la Vida) y alcanzó a más de 150 personas entre residentes, enfermeras y personal de servicio.

La campaña de vacunación fue coordinada por la agencia local de PAMI  y contó con la asistencia de la Unidades de Gestión Local de Mar del Plata y la Región Sanitaria VIII.

Facundo Llano, titular de PAMI local dialogó con PNT Diario Digital sobre la campaña de vacunación: “Estoy muy feliz porque el operativo de vacunación fue todo un éxito en nuestra ciudad. Había mucha expectativa con la llegada de la vacuna en cada uno de los geriátricos que visitamos, no solo en los adultos mayores sino además en las enfermeras y el personal de servicio”, manifestó.

Además Llano explicó “PAMI se va a encargar de vacunar a todos los adultos mayores de las residencias, sean o no afiliados de la obra social como así también a los empleados”.

Para vacunarse los adultos mayores y las residencias geriátricas deben cumplir con determinados requisitos sanitarios al momento de aplicarse las dosis: No debe haber casos activos de Covid-19 ni personas aisladas por posible contacto estrecho,  la historia clínica de cada una de la personas a ser inoculadas lo deberá permitir y que los adultos mayores alojados en geriátricos estén en condiciones de recibir la dosis.

Luego de la vacunación se realiza un control y monitoreo para conocer las respuestas clínicas de cada una de las personas que recibieron la dosis.

Además el titular del PAMI local expresó que: “la campaña de vacunación es gratuita y voluntaria y nuestro objetivo en Tandil es vacunar a un universo de 1236 personas  entre residentes y trabajadores de los geriátricos de las 66 establecimientos del distrito, según consta en el registro realizado por el Sistema de Salud del Municipio y la Región Sanitaria VIII”.

Por último, el funcionario señaló que: “esta semana nos reuniremos con distintos geriátricos para que conozcan los requisitos de la vacunación y en función de que tengamos las dosis, vamos a seguir vacunando.

Nota anterior

Los avisos de turnos de vacunación llegarán vía mensaje de WhatsApp en la Provincia

Nota siguiente

Vacunación Vip: mientras la Provincia investiga, el Municipio aclaró que las personas vacunadas están vinculadas al sistema de salud local

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.