Locales

El MTE pide “construir una política seria de Promoción de la Salud Integral”. 

El MTE lanzó un comunicado titulado “Algunas reflexiones sobre la vacunación, la salud comunitaria y la desidia de algunos funcionarios municipales” para pedir “la construcción de una política seria de Promoción de la Salud Integral”.

En la misiva afirman:

Desde hace unos días se dio a conocer una situación irregular respecto a la vacunación en Tandil, dónde algunos funcionarios municipales dispusieron de vacunas por fuera del sistema de turnos, facilitando la vacunación de familiares y allegados e utilizando recursos destinados a lxs trabajadores de la salud.

“Desde que comenzó la pandemia dejamos en claro que el cuidado es comunitario y que nos cuidamos entre todxs. Sin embargo algunos oportunistas, usan el poder político que tienen para su beneficio personal, con una repudiable falta de ética. Una actitud nefasta que una vez más deja expuesto el modelo de ciudad lunghista. Un Tandil para pocos, con corrupción y arreglos a espaldas de la salud de la gente. No podemos tolerar esto más.”

Además, las Promotoras se preguntaron: “¿Acaso no representa esto un insulto para la sociedad tandilense? ¿Qué acciones se tomaron para cuidar la salud de todxs?

Recordemos que fue el intendente de Tandil quien implementó el sistema de semáforo para ir en contra de los criterios acordados bajo el sistema de fases, generando confusión, miedo, priorizando los intereses de los grupos económicos más poderosos de la ciudad, en perjuicio de la salud de la gente. Mientras la dirección de Salud Comunitaria no hizo nada para frenar esta decisión.

Cuando la única respuesta del Municipio hacia la comunidad fue el cierre de las instituciones, el recorte en políticas de contención social y alimentaria y ante el mandato individual del “Quedate en casa”, fuimos las organizaciones populares y especialmente las Promotoras de Salud, junto a las Trabajadoras Sociocomunitarias en los barrios quienes le pusimos el pecho, las manos y el hombro a la situación.”

Las Promotoras en Salud se le plantaron a la pandemia en los barrios populares de Tandil, sosteniendo las ollas populares, cuando la demanda de alimentos crecía cada vez más. Con Campañas de prevención de Covid-19, sostenidas a través de donaciones.

Para concluir, declararon “nuestro trabajo no puede sostenerse con la buena voluntad de la gente.

Porque es con las organizaciones populares, con el Trabajo Sociocomunitario que podemos construir una política seria de Promoción de la Salud Integral. Reconociendo el trabajo de las Promotoras Sociocomunitarias de Salud y trabajando con todas las instituciones presentes en el territorio para garantizar el Derecho a la Salud de toda la comunidad.”

Nota anterior

Se realizará una Varieté "Paren de Fumigarnos"

Nota siguiente

Inscripción para aspirantes a integrar el Ballet Municipal de Danzas Académicas

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.