08/03/2021

Policiales

Femicidio en Tandil: mujer se suicido y dejó una carta acusando a su ex pareja

El pasado viernes, Micaela Alba (37) fue hallada sin vida en su domicilio. Las pericias judiciales arrojaron como resultado que fue suicidio.

De todos modos, antes de fallecer, Alba, escribió en la red social de Facebook sobre el hostigamiento, las amenazas y el maltrato psicológico que recibía de su ex pareja hasta atentar contra su propia vida.

El posteo de Micaela afirma lo siguiente:

Comparto esto, porque es necesario que se haga justicia.

En la comisaría de la mujer (después de 3 denuncias por violencia intrafamiliar, acoso y hostigamiento) encogiéndose de hombros me dijeron que no podían hacer nada al respecto. Que la causa por no tener agravantes (como un arma por ej) quedan archivadas.

Este sr, con el cual fuimos pareja y convivimos, habíamos decidido separarnos porque el desconfiaba de mí. Siempre lo hizo, era enfermo de celos y yo una tonta (compadeciente de sus rollos) toleraba sus acusaciones porque conocía su dolorosa historia.

Un día decidió hackear mis cuentas con un programa que desconozco y reviso toda mi privacidad e incluso (como verán en las fotos) modificó mis datos.

Una noche me espero en su casa, con una máscara y a los gritos me amenazó con una zanahoria. Me torturo toda la noche, diciéndome las atrocidades más hirientes que se le puede decir a una mujer. Me empujó, me ahorcó, me escupió y me arrastró hasta la puerta. Me incitaba al suicidio constantemente porque sabía que yo sufría de depresión y me hacía sentir culpable por algo que no había hecho. Por suerte por la mañana y ya agotada y en shock pudo rescatarme mi familia mientras el tiraba todas mis cosas afuera (y la de mis hijos).

Luego de ese episodio este sr..se encargó de acosarme vía mail, msjs, WhatsApp a mi hijo mayor, mandándome Gillettes (para que me suicide) y profilácticos usados.

Así estuvimos 3 meses.

No había un solo día que no recibiera agresiones..fuertes, hirientes, denigrantes y violentas hacia mi persona.

En un momento (ya sabiendo que la policía no iba a hacer nada) le plantee un pacto de paz.

Pero no alcanzó.. es tal su odio que hasta la última de sus palabras mató mi dignidad.

Aún me sigue acusando de haberlo estafado con plata que le devolví (que por supuesto ahí están los comprobantes de pago).

Este sr. que se hace llamar "monsieur Marani (como si algo de caballerosidad tendrían todas sus actitudes) aún continúa su vida como si nada hubiera pasado. Con sus amigos palmándole la espalda, trabajando normalmente (¡en una empresa de alarmas, y en una escuela de arte como docente!! La que está en 9 de julio y Maipú con una causa penal) o sea… vos sos un criminal, pero no pasa nada. Todo está bien.

Y yo aquí. Devastada y retorcida del asco de la impunidad patriarcal.

Si algo podemos hacer entre todos, es aislar a estos violentos, con escraches punitivistas ya que..la justicia.. no hace nada.

Agradeceré la difusión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |