10/03/2021

Deportes

Premio Konex de Platino para Del Potro

El tandilense Juan Martín del Potro fue galardonado con el Premio Konex de Platino por su sobresaliente carrera tenística durante el período 2010-2019.

Del Potro, que se encuentra en proceso de recuperación luego de una intervención quirúrgica en la rótula de la rodilla derecha, sigue sumando logros y reconocimientos a sus 32 años.

La premiación a las principales figuras del deporte argentino de la última década no pudo celebrarse en noviembre del año pasado por las restricciones causadas por la pandemia. Pero luego de una larga espera, la Fundación Konex pudo hacer entrega de los icónicos reconocimientos bajo los protocolos de salud correspondientes.

El mayor premio de la tarde se lo llevó Lionel Messi. El astro rosarino que brilla en el Barcelona y la Selección fue galardonado con el Premio Konex de Brillante, en el marco de la entrega de distinciones a las mejores figuras del deporte argentino de la última década. “Agradezco al jurado por este gran reconocimiento. Siento mucha felicidad por recibir esta distinción tan importante y más si viene de Argentina”, expresó la Pulga a través de un video.

Además, se entregaron los Konex de Platino a los ganadores de las 21 disciplinas en las que se divide la actividad Deportes. Hubo varios ausentes a la ceremonia, pero entre los presentes estuvieron el DT de River, Marcelo Gallardo, quien se refirió al Superclásico del próximo domingo; el volante Leonardo Ponzio, la judoca Paula Pareto, el tenista Juan Martín Del Potro, el ajedrecista Sandro Mareco, el atleta Germán Lauro, el piloto Agustín Canapino, el nadador Federico Grabich y el ciclista Walter Pérez.

Los demás ganadores como Luis Scola, Luciana Aymar, Adolfo Cambiaso, Diego Simonet, Felipe Contepomi, Luciano De Cecco, Sergio Martínez, Miguel Correa, Diego Simeone, Matías Albarracín y Santiago Lange enviaron videos desde distintos puntos del planeta agradeciendo el premio. Los únicos que no aparecieron en el compacto fueron Juan Román Riquelme y el golfista Emiliano Grillo.

Para la entrega de esta edición, la fundación creó un Gran Jurado que estuvo presidido por la leyenda del básquet argentino y cuatro veces campeón de la NBA, Manu Ginóbili, y que tuvo como secretario general al histórico jugador de Los Pumas, Hugo Porta. La mejor tenista argentina de todos los tiempos, Gabriela Sabatini, fue invitada especial de los encargados de decidir quiénes serían los ganadores del Premio Konex.

De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las personalidades más destacadas de la última década del Deporte Argentino (2010-2019), seleccionando en 21 disciplinas vinculadas a la actividad.

Juan Martín Del Potro en números


  • 22 títulos a nivel ATP

  • Ex número 3 del ranking mundial

  • Integrante del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016

  • Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016

  • Medalla de Bronce en Londres 2012

  • Ganador del US Open 2009

  • Ganador del Masters 1000 de Indian Wells 2018


Además, recibió numerosas distinciones individuales como el Olimpia de Oro (2009 y 2016), Regreso del Año- Premios ATP World Tour Awards- en 2011 y 2016 y el Premio Konex- Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores tenistas de la última década en Argentina en 2010 y 2020.

https://twitter.com/delpotrojuan/status/1369756724861808640?s=20

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |