11/03/2021

Locales

Lunghi estuvo con el gobernador Kicillof y se confirmó financiamiento para la construcción de viviendas

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi participó del encuentro en el que el gobernador Axel Kicillof, y el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, confirmaron el financiamiento para completar proyectos de construcción de viviendas,  en Tandil se trata de los impulsados por la asociación civil De Corazón Tandilense y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Además realizó gestiones para reactivar un proyecto presentado por la comuna en el Instituto de la vivienda.

El acto se realizó en la Casa de Gobierno y participaron jefes comunales de 35 municipios bonaerenses y firmaron los convenios para la construcción de 1.200 viviendas a través del Instituto Provincial de la Vivienda, en el marco del Programa Solidaridad, por un total de 5.100 millones de pesos.

En el caso de nuestra ciudad el convenio establece la construcción de viviendas pertenecientes a los proyectos que desarrollan la Asociación civil De Corazón Tandilense en un predio en la avenida Estrada y 12 de octubre y del Sindicato de Trabajadores Municipales en el barrio Arco Iris.

Luego de la firma el intendente Lunghi aseguró que “es un día muy importante porque estamos dando un nuevo paso para que más tandilenses puedan cumplir el sueño de acceder a su vivienda, a partir de su esfuerzo y el trabajo conjunto del Estados y las instituciones de la comunidad, como en este caso una asociación civil y un gremio”.

Además confirmó que en el encuentro reforzó las gestiones para la obtención de líneas de financiamiento para el desarrollo de nuevos planes de viviendas en Tandil e insistió con un proyecto de construcción de viviendas presentado por la comuna tiempo atrás al Instituto de la Vivienda.

Por último, destacó que “continuaremos gestionando y trabajando en conjunto para facilitar el acceso a la vivienda a más tandilenses. El gobernador anunció que continuarán con un importante plan  y trabajaremos para que Tandil pueda ser incluido en nuevas etapas”.

Foto: twitter del gobernador Axel Kicillof

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |