14/03/2021

Policiales

Contienen los incendios en la zona de las Sierras, aunque continúa el trabajo de los bomberos

El incendio de grandes dimensiones que se desencadeno desde el pasado jueves en las inmediaciones de la Cantera Los Naranjos está “contenido” y continuarán las tareas de los bomberos hasta el próximo martes.

Desde esta mañana, personal del Cuartel Central de Bomberos y de Villa Italia realizan trabajos en las extensas dimensiones en las laderas de las sierras.

También, las Dotaciones de Bomberos de localidades vecinas de Mar del Plata, Miramar, Lobería, y Junín continúan trabajando en el área afectada que, se estima, supera las 150 hectáreas.

Debido a las características del terreno y a la vegetación de la zona, el avión hidrante de la provincia de Buenos Aires se encuentra “en apresto” hasta mañana en el aeroclub de nuestra ciudad.

El jefe del Cuartel Central de Bomberos, Ramón García, dialogó con PNT Diario Digital y manifestó: “El incendio está contenido. Estamos observando y trabajando en algunos lugares donde todavía hay árboles que están humeando, pero no habría riesgo  dentro del perímetro”.

“De todos modos, nos acercamos y apagamos el arbolado de manera preventiva, pero seguimos monitoreando el lugar hasta el próximo martes en conjunto con las dotaciones de bomberos de Mar del Plata, Miramar, Lobería, y Junín”, dijo.



Además, el titular de Bomberos, señalo que “el avión hidrante  se encuentra en apresto hasta mañana, es decir si hay un reinicio del fuego, podremos utilizarlo inmediatamente.”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |