17/03/2021

Espectáculos

Marzo por la Memoria: Organismos de Derechos Humanos presentaron cronograma de actividades

En horas de la mañana de éste miércoles, en el Monumento a los Detenidos Desaparecidos ubicado en la Plaza Independencia, frente al Palacio Municipal, referentes de las organizaciones sociales, políticas e instituciones dieron a conocer las actividades que integran el ciclo “Marzo por la Memoria”.

La propuesta es organizada de manera conjunta por la UNICEN, grupo Memoria por la Vida en Democracia, Mesa Intersindical Tandil, Conservatorio de Música Isaías Orbe e IPAT (Instituto de Profesorado de Arte Tandil).

Petra Marzocca, referente local de Derechos Humanos, en diálogo con PNT Diario Digital señaló que “Estamos organizando distintas actividades como todos los años, sumado al conjunto de organizaciones de la ciudad como centros culturales, espacios de comunitarios y de arte, para poder articular entre todos esta movilización por la Memoria”.

Marzocca destaco que “debido a la situación de la pandemia las actividades se realizaran respetando las normas de aislamiento, no habrá ningún tipo de concentración, sino que en cada una de los eventos que se realicen las personas van a poder circular por los distintos espacios de la plaza”.

Otras de las actividades propuestas por las Organizaciones de Derecho Humanos será en el Hospital Ramón Santamarina para rescatar la historia de ese lugar sobre los secuestros y detenciones del personal y las complicidades de las autoridades del centro asistencial con la dictadura militar.

Además, estará previsto colocar por primera vez en María Ignacia - Vela, una baldosa con el nombre de Mónica Blanco, una joven detenida-desaparecida que nació y realizó sus estudios primarios en la escuela de la vecina localidad.

La vigilia en la noche del 23 de marzo se realizará de manera simbólica entorno a la pirámide portando las fotos de las personas desaparecidas. Sin la presencia de público.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Locales

Locales

Locales

Los trabajadores municipales acompañan la Marcha Universitaria

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |