22/03/2021

Locales

Iniciaran las obras del nuevo jardín maternal y otros proyectos en establecimientos educativos 

En los últimos días se concretaron los actos de aperturas de ofertas de licitaciones convocadas para desarrollar nuevas obras en jardines y escuelas del partido, que el Municipio impulsa como parte del Plan de inversión con recursos del Fondo Educativo. Entre los proyectos se encuentra la remodelación del espacio en el Club Jorge Newbery, donde se abrirá un nuevo Jardín Maternal Comunitario Municipal.

Todas las intervenciones demandarán una inversión aproximada de 20 millones de pesos y se espera que comiencen próximamente, una vez que se concluyan todos los pasos administrativos requeridos.

En el caso del nuevo Jardín Maternal Comunitario Municipal que funcionará en el Club Jorge Newbery, se presentó la firma Telectec con una propuesta de $4.659.736,65.

A mediados de febrero el intendente Miguel Lunghi y el Presidente de la institución firmaron un convenio de colaboración para poder avanzar con la iniciativa para la cual el club cede el uso de un espacio cubierto de 120 metros cuadrados para la instalación y funcionamiento de la nueva institución y la comuna se encarga de las inversiones para completar una serie de remodelaciones, intervenciones y  mejoras necesarias.

Allí se construirán dos aulas, baños, cocina, dirección y un patio de luz y los trabajos estarían terminados en 90 días desde su inicio.

De esta manera el Municipio avanza en el desarrollo de políticas y prácticas educativas integrales destinadas a la primera infancia y continúa fortaleciendo el trabajo realizado en las cinco instituciones infantiles y jardines maternales comunitarios municipales existentes: Cai Mater, Cocomiel, María Teresa Díaz, Pérez Esquivel y Rincón de los Niños.

Más obras

Además se abrieron las ofertas de las licitaciones para la concreción de otros seis proyectos en establecimientos educativos del partido.

El primero de ellos es la reforma de baños y cambio de carpintería y techos en el CEC 802, en la que se presentó Telectec con una oferta de $3.540.263.

Otra de las iniciativas es la de instalación de gas en la E.E.S.T. Nº 3, en este caso ofertaron las siguientes firmas: Cabronera Mariano ($1.950.000) y Menacho  Vargas Jesús ($1.762.750). Hubo una tercera oferta que no se abrió porque la empresa no cumplió con toda la documentación exigida en el sobre 1.

El tercer proyecto es la reparación de los sanitarios en la EP Nº 47 - Anexo ES Nº 4, para la cual se recibió una propuesta de $2.935.145 de la empresa Telectec.

Otro de los emprendimientos incluidos en esta nueva etapa es el de reformas internas de los  baños del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia – Vela. En esa licitación se recibieron dos ofertas: Teletec ($2.316.728) y R & S Arquitectura ($2.095.080)

También se recepcionaron dos propuestas para la reforma interna de la instalación de agua y rampas en ATDI, Telectec ($4.532.782) y Barrionuebo Guillermo ($3.969.000)

La última obra es el cambio de cielorraso e instalación eléctrica en la E.E.P. N°34, que tuvo una oferta de Teletec por $1.998.600.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |