22/03/2021

Locales

Docentes reclamaron que se publiquen y se cubran las vacantes del distrito

Este lunes al mediodía los gremios docentes de SUTEBA y FEB convocaron a una sentada en la puerta de la Secretaría de Asuntos Docentes, ubicada en Paz al 800, para reclamar que se publiquen y se cubran las vacantes en las distintas escuelas de Tandil.

Estela Sinópolis, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación señaló a PNT Diario Digital “Le solicitamos a la Secretaria de Asuntos Docentes, que es el organismo responsable de las coberturas de los cargos de la escuelas, que apresure los tiempos, que realice los actos públicos digitales que se están realizando y que designe rápidamente a aquellos docentes que están faltando a las instituciones donde están vacantes los cargos”.

“No solo no se está cumpliendo con la presencialidad que por derecho les corresponde a los niños, sino que además se está vulnerando el derecho de los docentes a poder acceder a sus puestos de trabajo”, aseveró.

“Es una situación muy compleja y que esta Secretaria de Asuntos Docentes debiera resolver”, afirmó Sinópolis.

“En los últimos días, señaló la gremialista, vimos como papás se acercaban a denunciar en los medios a los directivos y a los maestros, pero los docentes están haciendo “malabarismo” dentro de las escuelas para poder contener y darle respuesta a la mayor cantidad posible de niños y niñas. Esa situación se torna muy difícil cuando los cargos están vacantes porque hay que trabajar con grupos reducidos, sistemas de burbujas y es muy complejo hacerse cargo de más de un grupo al mismo tiempo”, enfatizó.

Sinópolis aclaró que: “No es responsabilidad de las instituciones educativas o de los directores o docentes que los cargos estén cubiertos o no, sino que es responsabilidad exclusiva de este organismo docente, sentenció

Por último la dirigente sindical señaló: “hoy es 22 de marzo y seguimos viendo que hay escuelas que siguen con las vacantes sin cubrir y con los chicos en sus casas, que si bien están pudiendo trabajar desde la virtualidad, no están teniendo esa presencialidad que tanto ansiamos todos”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |