24/03/2021

Locales

Actos en conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Se realizó la vigilia frente al Monumento a los Desaparecidos en conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado cívico militar efectuado el 24 de marzo de 1976.

El grupo Memoria por la Vida en Democracia junto con diversas organizaciones y familiares de detenidos-desaparecidos caminaron, en la medianoche de este miércoles, alrededor del monumento de la Pirámide en la Plaza Independencia portando las fotos de las víctimas del terrorismo de Estado.

Luego, los presenten entonaron las estrofas del Himno Nacional, y a continuación nombraron a cada uno de los desaparecidos de nuestra ciudad.

En este sentido, tanto el grupo Memoria por la Vida en Democracia, el Conservatorio de Música Isaías Orbe y el IPAT, centros culturales locales, la Mesa Intersindical Tandil y la Universidad Nacional del Centro realizaron intervenciones culturales en distintos puntos de Tandil.

Por tal motivo, este miércoles, se llevó a cabo en Vela la colocación de Baldosa por la Memoria de Mónica González Belio en la EP Nro. 13 por parte del Grupo Memoria por la Vida en Democracia.

También, se realizó una intervención teatral a cargo del Colectivo Artístico Concha en la Plaza Santamarina frente al Hospital Municipal.

Además, en la Plaza Independencia se efectuó la Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia con el Taller del Equipo de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes de los Juicios por delitos de Lesa Humanidad.

Por otra parte, se desarrolló la presentación del Coro de la UNICEN del repertorio de canciones prohibidas y luego la Muestra “Reminiscencias”, de Rodrigo Achával y Juan César.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |