27/03/2021

Locales

Se presentó el Plan de Desarrollo Humano Integral

Juan Grabois, referente de Patria Grande, fue el principal orador del acto que se realizó en el Club Movediza de Tandil, donde referentes políticos, sociales y sindicales de la ciudad participaron de la presentación del Plan de Desarrollo Humano Integral.

Con un estricto protocolo sanitario, este viernes 26 de marzo se presentó el Plan de Desarrollo Humano Integral en la ciudad de Tandil. Además de Juan Grabois, participaron del panel, Elsa Yanaje (referenta nacional de Agricultura Familiar), Yanina Venier (Referenta de Patria Grande Tandil y Mala Junta), Daniela Castro (Directora Provincial de Diversidad), Susana Díaz (MTE Tandil), Natalia Zaracho (Referenta de Frente Patria Grande) y Juan Arrizabalaga (Concejal del Frente Todxs de Tandil).

Juan Grabois aseguró que "hoy tenemos dos problemas urgentes. Por un lado, la cuestión sanitaria y por otro lado la alimentaria. El gobierno se está ocupando de las dos, ahora bien, este plan está pensado para la reconstrucción del país e impulsado desde los sindicatos y los movimientos populares. Esta reconstrucción tiene que tener una planificación y la coordinación entre la autoridad política y la participación popular.”

“Nosotros debemos transformar el estado para que sea una usina de planificación y tener una autoridad política que pueda ejecutar esa planificación. Crear trabajo y repoblar la patria a través de un programa planificado, de desarrollo territorial, demográfico, productivo, laboral, y habitacional”.



Para Grabois, el Plan “tiene varios objetivos pero entre los principales está el de fortalecer a 4 millones de personas de la economía popular y generar 240 mil nuevos puestos de trabajo registrado; repoblar la patria, revitalizando pueblos y utilizando tierras fiscales ociosas para generar lotes urbanos con servicios y nuevas comunidades rurales; generar una red nacional de transporte multimodal al servicio de una nueva demografía productiva y comunitaria; mejorar las condiciones habitacionales de todos los barrios populares de la Argentina; encarar una transición energética y generar formas no contaminantes de producción y avanzar a un programa de ecología integral”.

Por su parte, Yanina Venier, referente del Frente Patria Grande y Mala Junta aseguró que “entusiasma poder compartir y discutir la proyección de un plan de desarrollo humano integral. Nos sirve para proyectar que humanidad queremos ser. Muchas veces las feministas decimos no queremos ser más esta humanidad y proyectamos siempre la necesidad de pensarnos en otros lugares”.

“En Tandil hace 17 años que gobierna el lunghismo y no hizo casi ninguna vivienda. Y sí fueron las organizaciones y asociaciones quienes tomaron la posta y de los cuales tenemos muchísimo que aprender. Pero aún queda una enorme porción de gente que no puede acceder a la vivienda y ni siquiera tiene posibilidad de obtener de una vivienda en alquiler. Estos problemas son los que busca resolver este Plan.

Por último, se refirió al “acceso a la justicia” y a la “necesidad de lograr una reforma judicial feminista”. Explicó que “la justicia, no sólo es una potestad de los juzgados, sino que el estado tiene responsabilidad en generar una sociedad mucho más justa. Es urgente pensar en acceso a derechos y en justicia social”.

A nivel nacional la presentación pudo ser seguida a través de la plataforma digital de youtube.

La iniciativa aspira a desencadenar una inversión inicial anual de $ 750 mil millones, para crear 170.000 empleos registrados y 4 millones de puestos de trabajo social, que generaría actividad económica por $ 865.000 millones que, a su vez, redundaría en mayor recaudación fiscal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |