28/03/2021

Deportes

TC en San Nicolás: Ganó Werner, undécimo Pernía

Mariano Werner, el campeón vigente del Turismo Carretera, ganó el Gran Premio San Nicolás - Ciudad del Acuerdo, en el trazado nicoleño. Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron el podio. El tandilense Leonel Pernía con Torino se ubicó en la undécima posición.

En el comienzo de la competencia, Juan Pablo Gianini, se excedió en la disputa con Mariano Werner y perdió varias posiciones en el primer giro: rápidamente, entonces, Canapino y Castellano heredaron la segunda y la tercera colocación, respectivamente.

Julián Santero, el mendocino del Memo Corse, había sido veloz en la clasificación demostrando el potencial de su Ford. Un toque en la serie lo retrasó, pero en la final comenzó a avanzar: largó 13° y terminó 9° detrás de Andrés Jakos, el joven del Coiro Dole Racing.

[caption id="attachment_49554" align="alignnone" width="1476"] Mariano Werner, el campeón vigente del Turismo Carretera, ganó el Gran Premio San Nicolás - Ciudad del Acuerdo.[/caption]

En la mitad de la carrera, la distancia que había hecho Werner desde el liderazgo comenzó a acortarse y Canapino, con el Chevrolet alistado por la Squadra Canapino, se encontraba a poco más de un segundo del líder. Pero el entrerriano administró bien su performance y respondió con el acelerador; volvió a incrementar la discrepancia y poco a poco edificó un triunfo implacable.

Leonel Pernía y Marcos Landa, ambos representantes de Torino, comenzaron un avance en tándem; en el décimo segundo giro aprovecharon para dar cuenta de Spataro (Torino) primero, y de Ruggiero (Ford), después, para ubicarse a las espaldas del décimo, Facundo Ardusso.

Sobre el final, Juan Cruz Bnevenuti, el piloto del Renault Sport Torino Team, dio cuenta de Landa -su compañero de estructura- y concluyó 12° detrás de Pernía.

[caption id="attachment_49555" align="alignnone" width="1476"] Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Jonatan Castellano (Dodge)[/caption]

Después de la Dodge de Castellano, el último integrante del podio, el top ten lo completaron Josito Di Palma (el segundo del certamen), Marcelo Agrelo (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Pablo Costanzo (de buen rendimiento con el Torino del SP Racing), Jakos, Santero y Ardusso, respectivamente.

Campeonato

El arrecifeño Agustín Canapino,  es el líder del campeonato con 125 puntos, seguido por Luis José Di Palma con 89,5; Marcos Landa 87,5; Esteban Gini 86; Mariano Werner 81; Julián Santero 76; Juan Pablo Gianini 75; Mauricio Lambiris 72; Jonatan Castellano 68,5 y Mariano Pernía con 64 unidades completa las primeras diez posiciones.

La próxima cita del Turismo de Carretera será el próximo 18 de abril en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Fuente y Fotografía: ACTC

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |