30/03/2021

IOMA: La provincia anunció el nuevo vademécum que incorporará a 2.400 remedios con descuentos para sus afiliados

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes el nuevo vademécum de la obra social de IOMA beneficiará a más de 2 millones de afiliados con descuentos del 70 y 100 por ciento. Alrededor de 2.400 medicamentos tendrán una cobertura de entre el 70% y el 100%, en tanto que otros 3.400 alcanzarán descuentos de entre el 40% y el 70%.

Del acto, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, participaron el gobernador Axel Kicillof, el Ministro de Salud provincial Daniel Gollán y el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Homero Giles.

“Desde el año 2014 no se actualizaba la cobertura de medicamentos”, señaló el titular de la Obra Social, “Veíamos que en la curva de cobertura, el precio de venta al público venía ascendiendo en el transcurso de los años y la cobertura se mantenía estancada. IOMA no había hecho ningún tipo de actualización de los montos de medicamentos por lo cual se iba generando una brecha que se ensanchaba cada vez más y  esto generaba un mayor gasto de bolsillo de nuestros afiliados, refirió.

“Venimos realizando un trabajo en conjunto con los gremios y con la Cámara de Laboratorios nacionales para anunciar hoy una mejor y mayor cobertura de medicamentos”, manifestó el funcionario provincial.

Cuando ingresamos en la gestión de IOMA, el principal reclamos de nuestros afiliados era la cobertura de medicamentos oncológicos y realizamos dos medidas, primero generamos un sistema donde toda la documentación se digitaliza en la delegación y en el mismo día estaba en la sede del IOMA con lo cual se pudieron bajar los plazos de compra de medicamentos oncológicos de tres meses a diez días. Por otro lado, se incorporaron 54 medicamentos especiales en nuestro vademécum”

“El promedio de baja del gasto de bolsillo de nuestro afiliados es de 46 por ciento, esto refiere a que muchos medicamentos tienen cobertura entre un 70 y 80 %. Es un vademécum que tiene 6 mil productos y más del 10 % de los medicamentos tienen una cobertura del 100%

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |