Sociedad

Andrés Pérez: “Creo que la pandemia ha generado una búsqueda de Dios”

PNT Diario Digital, dialogó con el cura  Andrés Pérez, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, sobre una atípica celebración de la Pascua de Resurrección, las vivencias con la tecnología en la evangelización y la búsqueda de la Fe en medio de la segunda ola de Covid-19.

Pérez, afirmó que “creo que la pandemia ha generado una búsqueda de Dios. Es Dios el que nos sostiene en ésta situación de temor e incertidumbre”.

“Todos los grupos de adolescentes, los de Acción Católica, de adultos y los de oración, entre otros, han crecido. En el 2021 hay más personas que se sumaron a la Parroquia”, manifestó.

Al ser consultado sobre el rol de la virtualidad en la evangelización, Pérez, aseveró que “la virtualidad favorece. La tecnología ayudó mucho a gente que todavía no pudo acercarse a la Parroquia”.

“De todos modos, anhelo que la pandemia sirva como aprendizaje y no solamente que se produzca un reencuentro y lo único que se haya modificado en nosotros es que estamos a dos metros de distancia y con barbijo, sino que todas las situaciones que vivimos tienen que dejarnos una enseñanza, algo distinto en el corazón”, narró.

“A través de la tecnología seguimos acompañando a aquellas personas que no pueden asistir a las misas, a la adoración perpetua y a las actividades de la Iglesia. La técnica generó un nuevo ámbito pastoral, es un modo de evangelización y anuncio de la fe, pero más allá de lo virtual, hay una necesidad de encuentro, que sería estar con el prójimo cara a cara, compartiendo de manera presencial las reuniones”, dijo.

Luego, el párroco agregó: “Observo que hay una búsqueda por vincularse de otra manera, aunque por protocolo no se realiza el saludo de la paz y nos falta el abrazo fraterno, nosotros nos encontrarnos en cada eucaristía”.

Además, el padre, continúo: “Creo que es un desafío muy grande atravesar una pandemia. Por eso, se generan nuevos modos de evangelización, pero con la convicción de seguir comprometiéndonos.  Ser una Iglesia de puertas abiertas donde se busque el vínculo, la fraternidad y la inclusión.”

Pérez, explicó sobre la importancia de una Iglesia cercana al prójimo y argumentó que “el perfil que intento dar, compartir y vivir en la Parroquia es el de ser una Iglesia ‘en salida’. El Dios de mi vida es un Dios encarnado en nuestros ámbitos cotidianos y familiares. Me siento muy identificado con la línea pastoral de Francisco, el Santo Padre, profesa el encuentro, la misión, la fraternidad y el diálogo entre las personas.

“Como dice el Papa Francisco: ‘Es importante que la Iglesia se transforme en un hospital de campaña que acoja y reciba; en salida y en misión’. Una Iglesia comprometida para transformar al mundo en un ámbito inclusivo y de fraternidad”, concluyó.

Nota anterior

Se realizó el acto conmemorativo por el 198 º aniversario de Tandil

Nota siguiente

✝ María Josefa Porto

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.