06/04/2021

Locales

Tandil entre los distritos bonaerenses con alto riesgo epidemiológico por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación, confirmó, esta mañana, en el informe sobre la evolución del riesgo epidemiológico que Tandil se encuentra entre los 43 municipios bonaerenses con alto índice de transmisión del virus. además de la ciudad de Buenos Aires

La suba sostenida de casos que se registra en los últimos días señala que la segunda ola de contagios de coronavirus llegó a nuestro país.

El índice de riesgo epidemiológico que establecieron las autoridades sanitarias permite observar que en la última semana se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos o distritos en «alto riesgo» epidemiológico en todo el país.  Eso implica que antes estaban en sitios de riesgo 12 millones de personas y ahora son más de 25 millones las que viven en esa situación.

Las jurisdicciones con departamentos o distritos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

Los indicadores que se utilizan para decir que un distrito tiene «alto riesgo» según el artículo 4 del DNU 167/2021 vigente que prorroga la emergencia sanitaria, son dos: Razón de los casos e Incidencia.

En cuanto a la Razón de los casos, según lo estipulado, no debe superar el coeficiente de 1,20 y Tandil actualmente tiene 1,23. Este dato se obtiene de dividir entre el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos.

En referencia a la Tasa de Incidencia, es decir cuando el número de casos confirmados de coronavirus acumulados en los últimos 14 días sea superior a 150 por  100.000 habitantes, vemos que en nuestra ciudad ese  227,89.

Localidades vecinas

Si bien Tandil está considerado como uno de los distritos donde la curva de contagios aumentó durante los últimos días, en relaciones a las ciudades vecinas es significativamente menor.

Según los datos brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, Balcarce tiene 1,79 Razón de los casos y 666,52 la tasa de Incidencia y  Azul con 1,54 y 239,11 cada 100 mil habitantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |