07/04/2021

Locales

La Mesa GIRSU denuncia un "nuevo basural a cielo abierto”

La Mesa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) llevó a cabo un trabajo de investigación para “visibilidad un problema que denunciamos desde hace años como el uso de cavas para depositar cualquier tipo de residuos a través de los contenedores privados”.

“Un Municipio cómplice de una práctica ilegal y de alto impacto ambiental, pero que le permite ahorrar espacio en el relleno sanitario y reducir los costos de la gestión de residuos, a costa del bien común y del futuro de los tandilenses”, afirman.

En este sentido el concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, posteó, en sus redes sociales, un video de “un nuevo basural a cielo abierto en nuestra ciudad”, ubicado entre La Porteña y Cerro Leones.

El edil además aseveró: “Ningún basural a cielo abierto puede existir sin la complicidad de un gobierno municipal”

“Lamentablemente pasaron menos de tres años desde la clausura del basural a cielo abierto entre la Ruta 30 y la 226 para que otro basural de inmensas dimensiones exista y el Municipio de Tandil ADN no haga nada”, acotó.

También, Iparraguirre, manifestó que “es necesario exigirle al Gobierno Municipal la clausura de este basural, pero también la implementación de políticas públicas para frenar con estas maniobras que ponen en peligro la salud de las y los tandilenses”.

“Es momento de empezar a trabajar en nueva gestión de residuos que priorice la recuperación y reducción de los residuos que generamos”, concluyó.

https://www.youtube.com/watch?v=k2EXCnGzxhg

Video: Elaborado por la Mesa GIRSU

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |