07/04/2021

Locales

Municipio, Provincia y Nación acordaron acompañar a la empresa Cagnoli tras el incendio en una de sus plantas

Este martes el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con ministros y funcionarios de la Provincia y la Nación con el objetivo de acompañar a la empresa Cagnoli tras el incendio registrado el pasado 30 de marzo en su planta del Parque Industrial.

En la reunión participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez; el titular del INTI, Rubén Geneyro; el Jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi; la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio y representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, de ARBA, del Ministerio de Trabajo de la Provincia y del Banco Provincia.

El intendente Lunghi agradeció la predisposición y compromiso de los funcionarios nacionales y provinciales y detalló la importancia que tiene la empresa Cagnoli para la marca Tandil y toda la cadena de producción porcina y el impacto que tiene en la actividad económica local, con un gran número de proveedores de otros sectores.

En ese sentido pidió trabajar en conjunto para encontrar diferentes alternativas de apoyo y acompañamiento a la empresa para afrontar este momento.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, también agradeció el acompañamiento de los funcionarios nacionales y provinciales, especialmente del Ministro Costa. “Algunas horas después del incendio, esa misma noche, desde la secretaría se le informó lo que había ocurrido y rápidamente se puso a disposición y empezamos a diagramar la reunión que se realizó este martes”, señaló.

Durante el encuentro Pablo y Fabio Cagnoli, junto a gerentes de la empresa, expusieron la situación actual de la firma y como se ve afectada, y confirmaron la decisión de reconstruir la planta y ponerla en marcha nuevamente en un plazo estimado de 18 meses. Para eso y para poder mantener los puestos de trabajo consideraron que es importante el acompañamiento del Estado en todos sus niveles.

Los ministros y funcionarios expresaron su apoyo e hicieron un repaso de los diferentes instrumentos existentes, tanto de asistencia financiera o impositiva como de acompañamiento a empresas en crisis.

Finalmente a instancias del ministro Costa se decidió conformar una mesa con representantes de cada uno de los organismos para trabajar en conjunto y avanzar en la generación de soluciones para la empresa.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |