Locales

Operativo Migraciones en Tandil: Hoy residentes extranjeros de nuestra ciudad podrán tramitar documentación

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, llevará adelante un abordaje territorial para asesorar y tramitar residencias de personas migrantes. Las gestiones se podrán realizar este viernes 9 de abril desde las diez de la mañana en la Plaza Independencia (Pinto 550) frente a la Regional del Anses.

Durante la jornada las y los residentes extranjeros del partido de Tandil, que habitualmente necesitan viajar a otras ciudades para realizar este tipo de gestiones, podrán asesorarse y tramitar sus residencias temporarias o permanentes en el punto dispuesto en la Plaza céntrica de la ciudad.

Darío Méndez, titular de la Regional I de la ANSES, explicó que “se trata de un servicio muy importante para los ciudadanos y ciudadanas migrantes” que requieren información y necesitan tramitar sus residencias de carácter temporario o permanente en nuestro país.

“Nuestra ciudad no cuenta con una delegación del organismo y esto hace que los residentes deban trasladarse a otras ciudades donde se encuentran dichas dependencias. Por esta razón la Dirección Nacional de Migraciones realiza estos abordajes territoriales donde se brinda atención y asesoramiento de personal especializado, como también la oportunidad de presentar documentación y finalizar sus trámites”.

“Desde el Estado Nacional se están articulando operativos en distintos puntos que permitan regularizar la situación en la documentación de las personas migrantes, requisito fundamental para poder acceder a derechos y para realizar distintos tipos de gestiones en las dependencias públicas” indicó el Jefe de la Regional de la Anses que funciona en nuestra ciudad..

Cronograma de Operativo Migraciones en Tandil

  • Viernes 09 de abril de 10:00 a 13:00 en Plaza Independencia (Pinto 550) frente a la Regional del Anses.
Nota anterior

Este sábado habilitarán el semáforo de Av. Actis y Darragueira

Nota siguiente

Entrega de mobiliario escolar nuevo a las escuelas de la ciudad y el campo

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.