Locales

Avanzan con la etapa final de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria Nº 2

El Municipio de Tandil avanza con la etapa final de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria N° 2, la iniciativa que lleva adelante como parte del plan de inversión en infraestructura en establecimientos educativos del partido.

El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos y que se financia con recursos del Fondo Educativo, incluye la construcción de una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños.

De acuerdo a lo que precisaron los responsables de la iniciativa, la obra avanza de muy buena manera, ya tiene un 80% de ejecución, y se desarrolla cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para el sector de la construcción.

“Actualmente se están iniciando la etapa final de las terminaciones, con tareas de pintura y colocación de artefactos de baños y eléctricos. Finalmente se procederá al desarme de las antiguas aulas de chapas”, explicaron.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “estamos cada vez más cerca de completar esta obra tan importante y que sin dudas significará un antes y después para la escuela, porque con este nuevo edificio se pondrá fin al espacio conocido como aulas de chapa y los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades”.

“La pandemia nos presentó un escenario complejo, con una importante crisis sanitaria y económica pero hemos hecho un gran esfuerzo para continuar con las obras e inversiones. Específicamente con el plan que llevamos adelante con el Fondo Educativo hemos alcanzado importantes logros y continuaremos del mismo modo”, especificó.

 

En ese sentido detalló que “en el último tiempo completamos la remodelación y ampliación de la escuela 20, la remodelación y acondicionamiento en la Escuela Técnica Nº 2, estamos con obras de mejora en la escuela 34, se completó la remodelación de los baños en la escuela secundaria 15, estamos próximos a completar la última etapa de la construcción del complejo de piletas en el CEF Nº 42 y avanzando con nuevos proyectos como el Jardín Maternal en el club Jorge Newbery, el CEC 802, la de instalación de gas en la Técnica 3, reparaciones en la escuela 47 y reformas internas de los  baños del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia – Vela”.

Además tenemos el compromiso de avanzar con la primera de las tres etapas del proyecto de construcción del nuevo edificio para el Conservatorio y el IPAT.

Nota anterior

La ONG Asociación Civil PuntoVerde Tandil realizará la charla abierta y gratuita

Nota siguiente

 El Municipio completó nuevas cuadras de pavimentación y avanza con nuevos proyectos de infraestructura vial

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *