Locales

Nicolás Carrillo se reunió con el presidente del INAES

El articulador del Centro de Referencia Tandil –CDR-, Nicolás Carrillo, se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES-, Alexandre Roig, para avanzar en distintas gestiones que atañen a reconocidas cooperativas de nuestra ciudad.

Del encuentro, que se llevó adelante en Capital Federal, también participaron el director nacional de Desarrollo y miembro del equipo asesor del INAES, Sebastián Díaz; y el Secretario de Coordinación y Planificación Exterior de la Cancillería, el embajador Martín Yañez.

En la oportunidad, Carrillo planteó la delicada situación que atraviesan dos radios locales y les solicitó a las autoridades del organismo celeridad para que los trabajadores y trabajadoras de ambos medios de comunicación puedan obtener las matrículas correspondientes para iniciar su ciclo de negocios.

Por otro lado, les mencionó también la reciente solicitud de la Cooperativa Impopar para la obtención de un crédito de 4 millones de pesos para capital de trabajo.

Por su parte, las autoridades del INAES compartieron las nuevas líneas de trabajo que se están impulsando desde el organismo nacional, tanto de financiamiento como de acompañamiento y gestión con los municipios del interior, y se comprometieron a iniciar una agenda de trabajo conjunto.

Los detalles de la reunión

“Conversamos sobre dos matrículas de cooperativas de trabajo de la comunicación, que están en trámite en el organismo, para lo cual le solicité al presidente del INAES celeridad para que quienes trabajan allí puedan tener su matrícula en el corto plazo de manera tal de que tengan la CUIL para poder comenzar con su ciclo de negocios. En ambos casos, Roig mostró la mejor predisposición para avanzar en esa dirección”, detalló Carrillo.

Por otro lado, confirmó que dialogaron sobre “el crédito para la Cooperativa Impopar, de 4 millones de pesos para capital de trabajo, que también está próximo a ser aprobado para su ejecución”.

Durante el encuentro, además, el articulador del CDR Tandil compartió con las autoridades del INAES detalles del trabajo que vienen realizando diversas cooperativas de nuestra ciudad y específicamente las unidades productivas puestas en marcha desde el Movimiento Evita, las cuales están en proceso de cooperativizarse para fortalecer su comercialización.

En esta línea, también les comentó que próximamente se inaugurará un Mercado Popular en la sede de la fábrica recuperada Ronicevi, ubicada en avenida Falucho 950, con el fin de aunar esfuerzos y ofrecerle a la comunidad los distintos productos creados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular en Tandil.

Según precisó Carrillo, las autoridades del INAES por su parte “compartieron las nuevas líneas de trabajo que se están impulsando, tanto de financiamiento como de acompañamiento y gestión con los municipios del interior, y acordamos armar una agenda de trabajo conjunto para que el titular del organismo visite próximamente Tandil, si las condiciones sanitarias así lo permiten. Él está muy interesado, conoce el trabajo y el crecimiento de todas las cooperativas de nuestra ciudad”.

Nota anterior

Lunes y martes se cortará el tránsito por realización de obras

Nota siguiente

En Tandil 3800 personas dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.