11/04/2021

Locales

Luciano Grasso: "Es muy importante que la prórroga a la emergencia sanitaria se haya aprobado por unanimidad"

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Tandil se trataron varios temas, uno de ellos fue la Prórroga hasta el 31 de diciembre de la Emergencia Sanitaria, donde los concejales la aprobaron por unanimidad.

Además, se recibió la donación de un equipo termociclador PCR para el SISP por parte de la Sra. Graciela A. Quintans de Blanco Villegas. El material de Salud permitirá realizar los análisis de testeo con mayor rapidez en el laboratorio del Hospital Municipal.

También, se aprobó por mayoría la ordenanza del Programa Integral de Abordaje Socio-Comunitario para la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad.

Luego, se implementó la Ley Micaela para todo el personal del Departamento Deliberativo de nuestra ciudad.

PNT Diario Digital, dialogó con el concejal de Juntos por el Cambio, Luciano Grasso, sobre los debates en el Legislativo y manifestó que “es muy importante que la prórroga a la emergencia sanitaria se haya aprobado por unanimidad. En este sentido, desde el Concejo, apoyamos y damos continuidad a la gestión de la pandemia. Por lo tanto, la resolución en la sesión fue darle más herramientas al departamento Ejecutivo para que continúe gestionando parte de lo que sucede con la pandemia en Tandil.”

Luego, Grasso, siguió explicando que “también se trabaja con el comité pro vacunas que se encuentra integrado por el Municipio, el Concejo Deliberante, el Sistema Integrado de Salud Pública, el Consejo Escolar, la Región Sanitaria VIII, IOMA y PAMI, lo que genera una articulación entre la gestión local y provincial en la situación sanitaria".

Programa Integral de Abordaje Socio-Comunitario

Por otro lado, el edil de JxC, aseveró: “La ordenanza PIAS no se aprobó por unanimidad, sino por mayoría. El Frente de Todos no acompañó, lo cual parece una pena, porque es un programa que se enmarcan en una política social y tiene como objetivo la búsqueda de la inclusión de sectores con mayor grado de vulnerabilidad socioeconómica. Por lo tanto, es un plan que desarrolla el pleno ejercicio de la ciudadanía y en definitiva la propuesta tiene como finalidad lograr un acceso al bienestar de las familias.”

El Legislativo con perspectiva de género

Se aprobó la creación de una comisión ad hoc denominada “Implementación Ley Micaela en el cuerpo Deliberativo” que articulará y coordinará la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres a todo el personal concejales/as, trabajadores/as que se desempeñen en el ámbito Legislativo de la ciudad.

Grasso, opinó al respecto que “aprobamos un decreto que nos plantea la capacitación de la Ley Micaela en el Concejo Deliberante. Logramos un ámbito con perspectiva de género, eso es muy auspicioso para la ciudad”.

Donación de un termociclador

“Se aprobó la donación de un termociclador que permite en el laboratorio que se hagan los análisis en el Hospital, lo cual mejora la eficiencia de la gestión. Se obtiene un testeo mucho más rápido y es una donación de aproximadamente 55 mil dólares”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |