14/04/2021

Locales

Nueva etapa de obras de pavimentación en 10 cuadras

Mientras avanza en el tramo final de las obras que están en marcha, el Municipio de Tandil iniciará en los próximos días una nueva etapa del Plan de Pavimentación, que incluye trabajos en 10 cuadras de diferentes zonas de la ciudad.

La iniciativa forma parte del plan permanente de inversión en infraestructura vial y se financia con recursos nacionales a través del Plan Argentina Hace-2, obtenidos a partir de las gestiones realizadas por el Ejecutivo local.

Este miércoles el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa Galizio Construcciones S.R.L., ganadora de la licitación pública y se espera que en las próximas semanas se inicie la obra, con un plazo de ejecución de 120 días corridos y un inversión superior a los 40 millones de pesos.

En esta etapa se pavimentarán las siguientes calles: Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Azucena entre José Cabral y Figueroa, Suarez García entre Azucena y La Pastora, Lester entre Colectora Macaya y Darragueira y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias.

El proyecto también establece que en las cuadras en las que no hay cordón cuneta se construirá el mismo antes de realizar la pavimentación en hormigón.

De acuerdo a lo acordado entre las autoridades comunales y los responsables de la empresa, los trabajos comenzarán en las próximas semanas por la calle Pozos y luego continuarán en Rivas y Lester.

El intendente Lunghi resaltó que “continuamos avanzando con nuevos proyectos para mejorar y extender nuestra red vial, repavimentando avenidas y calles y llegando con nuevos pavimentos a los barrios, para acompañar el gran crecimiento de la ciudad y mejorar la circulación”.

“En los últimos años completamos obras en cientos de cuadras y a pesar de las dificultades que nos presenta la pandemia, estamos haciendo un gran esfuerzo para continuar con este tipo de obras, ya sea con recursos propios o financiamiento de la Provincia o la Nación y este año significarán unos 320 millones de pesos de inversión”, agregó.

En ese sentido recordó que “esta semana se abrieron las ofertas de la licitación para la construcción del paso a nivel en la calle Mosconi, la próxima se conocerán las ofertas de otra etapa de pavimentación en siete cuadras y estamos trabajando en la licitación de otra etapa de repavimentación. Además seguimos gestionando otros proyectos importantes para el corto plazo”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |