17/04/2021

Locales

Emprendedores locales participaron de un encuentro virtual con el Intendente

Decenas de pequeños empresarios de Tandil participaron el pasado viernes de un encuentro virtual con el intendente Miguel Lunghi en el que desde el Municipio se los saludó y reconoció al celebrarse el 16 de abril el Día Mundial del Emprendedor, mientras se compartieron distintas experiencias de éxito que contaron con acompañamiento comunal.

La reunión realizada por Zoom tuvo como participantes a cerca de 60 representantes de emprendimientos locales, quienes en los últimos años fueron beneficiarios de distintas líneas de acompañamiento desde el Municipio o el IDEB, tanto a nivel crediticio, subsidios, como capacitaciones y gestiones.

En ese espacio, distintos emprendedores fueron tomando la palabra para presentar ante sus pares su propio negocio o pequeña empresa, describir parte de su camino, agradecer la ayuda gestionada desde el Municipio y plantear problemáticas, como por ejemplo la necesidad de asociarse y trabajar en red para sumar de manera conjunta, aprovechando sus experiencias.

El espacio estuvo encabezado desde lo institucional por el intendente Lunghi, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; la directora de Industria, Comercio y Fomento de Negocios, Cintia Scoles;  y el Coordinador de Proyectos, Martín Freiría.

El intendente Lunghi destacó que Tandil “va a ser la ciudad intermedia más importante del país, en parte producto de sus emprendedores. Los de antes y que llegaron a tener grandes empresas y fábricas, y los pequeños”.

“Ustedes como emprendedores le dan mucha fuerza a Tandil, dan trabajo, producen un impacto social muy importante y están innovando permanentemente. Veo en la ciudad muchos emprendimientos de mucha calidad, con mucho gusto, pese al freno en la actividad producto de la pandemia”, destacó.

Además, resaltó que “el emprendedor es el pilar del crecimiento de Tandil y está muy firme a pesar de la crisis económica. Estoy convencido que va  seguir así, creciendo y buscando oportunidades. Tener tantos emprendimientos nos hace crecer y ser vitales. Les quiero agradecer y poner una vez más al gobierno a su disposición para todas las ayudas que podamos brindarles para comenzar o para avanzar en su tarea. Corresponde trabajar juntos y vamos a seguir avanzando y salir de la crisis con el trabajo de todos los emprendedores”.

“Pensamos que juntos podemos más y seguiremos trabajando en ese sentido”, destacó Petrantonio, quien felicitó y agradeció a todos por su empuje y empeño.

Entre los responsables de los proyectos que participaron de la invitación del municipio se encontraron emprendimientos de transporte, confección de pastas artesanales, seguridad privada, golosinas, tortas, alfajores, artesanías, cervezas, de comidas temáticas, artículos de decoración o artísticos, o tratamiento de desechos, entre muchos otros.

A su tiempo, los emprendedores fueron destacando el acompañamiento municipal, tanto por gestiones personales como líneas de créditos o subsidios, y destacaron la necesidad de “aprovechar y seguir creciendo”.

“Sigan emprendiendo, no dejen de soñar nunca. Se puede. Se puede ser el propio jefe, organizar horarios, insumos y producciones. Es una elección de vida”, destacó por ejemplo la responsable de Harta Pacha, quien realiza productos en base a desechos.

Por su parte, Carlos Padrivechi, emocionó a todos al contar su experiencia con un emprendimiento de cuchillos artesanales que vende en la ciudad: “Sentí que a los 60 años no iba a poder trabajar más. Y acá estoy, muchas gracias”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

Locales

Se abre el registro municipal de aspirantes a Guías de Turismo

16 de abril de 2024 10:04:00

Locales

Locales

Locales

Renovaron el alerta por vientos para Tandil

16 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |