Locales

Luciano Grasso habla sobre Salud Mental y Pandemia

El ex director Nacional de Salud Mental, Luciano Grasso, realizó una publicación, en sus redes sociales,  sobre  salud mental y pandemia. Además, el concejal de Juntos por el Cambio, plantea una serie de interrogantes y la importancia de la “escucha” entre las personas.

En el posteo audiovisual Grasso, comienza diciendo: “Voy a hablar de salud mental, así que no pases el video creyendo que es para otros porque vos no estás loco/a. Hablo de salud mental y estoy hablando de vos”.

Y luego, afirma: “En cada momento podes sentirte emocionalmente bien o mal. Y hay situaciones que te hacen bien, proyectos, sueños, encuentros con los que queres, estudiar, trabajar, divertirte. Y te hace estar mal cuando algo no sale bien, se cae un proyecto, no ves a quienes queres ver, Tenes problemas económicos.

“Este año de pandemia nos hizo bolsa psicológicamente, porque nos pasó un poco de todo eso: no pudimos ver a quienes queremos, perdimos trabajos, cortamos estudios, no pudimos hacer deportes, bailar, disfrutar muchas cosas de la vida”, manifiesta.

En el video, plantea: “-En algún momento de este año seguro sentiste miedo (perder el trabajo, contagiarte, contagiar un familiar) enojo, aburrimiento, tristeza, soledad, ansiedad. ¿Te pasó algo de esto? Entonces la pandemia afectó a tu salud mental de algún modo. Pero también nos pudimos reinventar, tratando de utilizar el contexto para derrumbar ciertas estructuras de nuestra vida y generar otras nuevas”.

“-Si queres contame qué sensación, pensamiento o actitud tuviste que te pareció rara en vos y que te produjo malestar, y qué hiciste para estar mejor. Recordá que quien más sabe de tu malestar psicológico sos vos, y también sos vos el que tiene más herramientas para enfrentarlo y sentirte mejor como también para cuidar a tus seres queridos”, concluyó.

Video Instagram (@lucho.grasso)

Nota anterior

Falleció una mujer de 31 años y suman 210 las víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia

Nota siguiente

Excavaciones arqueológicas en el Fuerte de Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.