Locales

Oscar Teruggi: “Si la curva de contagios sigue en ascenso se tomarán nuevas normas restrictivas en Tandil”

El Comité de Seguimiento de Covid- 19 y las autoridades comunales advierten que Tandil podría tener mas de 5000 casos activos de coronavirus a principios de mayo 

En este sentido, el jefe de Gabinete del Ejecutivo, Oscar Teruggi, habló en la AM 1180, y manifestó que “es un momento complicado en la ciudad, pero no hay que ‘bajar la guardia’. Por lo tanto, nos preocupa y nos ocupa poder trabajar con las medidas aplicadas para bajar la circulación y el nivel de contagios en Tandil”.

“Las medidas que se habían adoptado tiene que ver básicamente con el AMBA. Creemos que el Gobernador pudo diferenciar entre el conurbano y el interior de la Provincia. Nosotros entendemos que es parte del aprendizaje de lo que se vivió el año pasado ”, dijo.

Además, Teruggi, argumentó que “con las medidas adoptadas podemos obtener buenos resultados y reducir el nivel de contagios, pero las restricciones no pueden ser iguales para el AMBA que para el interior de la provincia de Buenos Aires”.

“Para que continúe activa la rueda económica hay que trabajar mucho desde lo gubernamental, pero el principal objetivo de todos los gobiernos es preservar e impedir que el sistema de salud colapse”, aseveró.

También, el funcionario municipal, argumentó: “Todos nos tenemos que responsabilizar y comprometer la realización de acciones solidarias para que podamos pasar ésta situación lo mejor posible”.

Y luego, explicó que “la estadística marca que el 5 por ciento de los casos activos requieren camas. Entonces, hay que bajar los niveles de contagio, para que los diagnósticos positivos se mantengan estables para lograr el decrecimiento de los casos. De todas maneras, si la curva de contagios sigue en ascenso se tomarán nuevas normas restrictivas en Tandil”.

Al ser consultado por las posibles medidas restrictivas, Teruggi, afirmó: “Una de las medidas será la reducción de los horarios y la disminución de la circulación. De todas maneras, no es necesario, en estos momentos, la suspensión de clases, no hay motivos para interrumpir la presencialidad, pero si la situación se complejiza hablaremos con la jefa de Educación distrital y veremos que se dispondrá.”

Nota anterior

Coronavirus en Argentina: 248 personas murieron y 20.461 casos positivos en las últimas 24 horas

Nota siguiente

✝ Pablo Luis Martínez

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.