21/04/2021

Locales

Se aplicaron más de 8800 dosis en vacunatorios ubicados en UNICEN

Autoridades universitarias confirmaron que, hasta el momento, 8861 ciudadanos que integran grupos de riesgo fueron inoculados en los vacunatorios que funcionan en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662, centro) y Universidad Barrial (Nigro y Darragueira, Villa Aguirre), ratificando la aptitud de esas instalaciones para el despliegue de la logística sanitaria que requiere el plan administrado desde la Región Sanitaria VIII de la Provincia de Buenos Aires.

Se aplicaron 4434 en el CCU y 4427 en La Barrial.

Desde la UNICEN manifestaron su "satisfacción por poder colaborar con la implementación de las políticas sanitarias llevadas a cabo por el estado en sus distintos niveles como así también, una vez más, estar a disposición de las necesidades de la comunidad y de su bienestar".

Se sabe que, en la medida que arriben más dosis de vacunas para hacer frente al coronavirus, los vacunatorios que funcionan en esos espacios universitarios seguirán siendo sede de las aplicaciones de acuerdo al cronograma oficial de Vacunate PBA.

Los vacunatorios dispuestos en sedes universitarias, disponen de un ingreso seguro con sanitización y medición de temperatura corporal, otro de certificación de datos de la persona que concurre con el turno otorgado oficialmente, instancia prevacunatoria, seis puestos de vacunación, y uno postvacunatorio dónde las personas que se la aplican permanecen media hora.

Cabe recordar que los vacunatorios en espacios universitarios fueron presentados en marzo por el vicerrector Marcelo Aba y la doctora Martina Iparraguirre (Región Sanitaria VIII). Tanto Aba como Iparraguirre destacaron en ese momento “el compromiso social de las Universidades, particularmente la UNICEN” para dar respuesta a la pandemia, en este caso disponiendo de instalaciones aptas para que las personas que ya tienen turnos otorgados vía web esperen en condiciones de distanciamiento social y seguridad sanitaria.

Los turnos se solicitan ingresando a https://vacunatepba.gba.gob.ar/

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |