22/04/2021

La Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y venta de un aceite de girasol

A través de la disposición 2951/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de aceite de girasol en todo el país.

Se trata del producto rotulado “Aceite de girasol, marca El Conquistador, RNE 09-751645, RNPA Exp 2019-17574/19, Industria Argentina” que, según constató el ente regulador, exhibe registros inexistentes, lo que convierte en un artículo ilegal.

La investigación se inició a raíz de la consulta de un consumidor a través del servicio ANMAT Responde de la Dirección de Relaciones Institucionales respecto de la información contenida en el rotulo del producto, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente.

Ante esa situación, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL realizó las consultas pertinentes para verificar si los registros de establecimiento y producto que se exhibía el producto se encontraban autorizados.

"Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, advirtieron.

Del mismo modo, en los primeros días de abril, la Anmat prohibió la venta de un aceite envasado de 250 mililitros de la marca NutriCond , debido a que su habilitación aún se encontraba en proceso de trámite a causa carecer de registros sanitarios de producto y de establecimiento.

También se retiró del mercado recientemente los aceites de la marca El Ñato (Elaborado en Bs. As. Zona Norte, Bs. As. Aceitera Fg Envasado por RNE 02534182 / RNPA 0253578) y El Chingolo (RNE 02534182, RNPA 0253578), ambos falsamente rotulados al carecer de registros sanitarios y tener un RNPA y un RNE inexistentes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |