25/04/2021

Locales

Más de 900 nuevos alumnos se sumaron en Tandil al Plan Fines

En Tandil se inscribieron al Plan FinES alrededor de 900 nuevos alumnos mayores de 18 años que podrán rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios completos. La inscripción, que finalizó el pasado 26 de marzo, corresponde a todas las modalidades del programa Fines ya sea Secundario; Primario; Deudores y FinEs Tec.

El Plan FinES está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudan materias. El título es oficial, tiene validez nacional y es gratuito.

“Actualmente en Tandil tenemos 1250 alumnos en todas las ofertas educativas del Plan FinEs” explicó la Coordinadora Distrital del programa, María Eugenia Poumé.

“Estimamos que para este año lectivo 2021 trabajaremos con cerca de 30 comisiones. Su conformación dependerá de la trayectoria educativa de las y los ingresantes y la tabla de correspondencia vigente. La cantidad de tutorías para el FinES Deudores serán definidas en el mes de mayo de acuerdo a las indicaciones que nos marquen desde el nivel central” indicó la Profesora Poumé.

El Plan FinES trabaja de manera articulada con un gran número de instituciones de nuestra ciudad y está abierto a nuevas propuestas que permitan acercar el derecho a cada ciudadano y ciudadana de Tandil.

Aquellas personas que tengan consultas sobre el programa pueden comunicarse con la coordinación de FinEs a través del correo electrónico alumnos.tandilfines@gmail.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |