27/04/2021

Locales

El Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio adquirió dos nuevos respiradores

Entre este martes y el miércoles llegarán a la ciudad dos respiradores que adquirió el  Sistema Integrado de Salud Pública del Municipio como parte de las acciones sanitarias implementadas para continuar reforzando el sistema de salud ante la pandemia de coronavirus.

Las autoridades comunales explicaron que el equipamiento estaría llegando en las últimas horas de este martes y ya estarían disponibles desde este miércoles. A su vez se inició el proceso de licitación para adquirir otros dos equipos de similares características, operación que se concretará gracias a la donación que efectuó una pareja de jóvenes profesionales de la ciudad.

También se confirmó que en las próximas horas el Hospital Ramón Santamarina recibirá tres equipos completos de Terapia Intensiva, facilitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

La posibilidad de concretar este aporte se había conversado en la reunión que el viernes pasado mantuvieron autoridades locales y provinciales y que encabezaron el intendente Miguel Lunghi, el Director provincial de regiones sanitarias, Adrián Gayoso y la Directora Adjunta de la Región sanitaria VIII, Martina Iparraguire.

De esta manera Tandil aumenta su capacidad de respuesta para pacientes que requieren cuidados críticos y asistencia respiratoria, continuando un proceso que inició tiempo antes de que la pandemia llegara a nuestro país y a través del que se duplicaron las camas de terapia intensiva en el Hospital Santamarina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |