29/04/2021

Locales

Por el Día del Animal, se realiza una jornada virtual nacional de cannabis veterinario

Una jornada virtual nacional de cannabis veterinario, que servirá para brindar información sobre el uso terapéutico de la planta en mascotas y en reclamo de una normativa que regule su uso en animales, será parte del Día del Animal en la Argentina, cuya conmemoración es este jueves.

Las experiencias de uso medicinal veterinario del cannabis recorren distintos lugares del país, donde se lo utiliza sobre todo en animales pequeños, mientras se sigue investigando cómo incorporarlo en especies más grandes.

La normativa "permitiría ir con una receta veterinaria a un lugar de confianza, certificado, y que tenga un aceite de cannabis con la cromatología, que es el estudio que se hace para saber la concentración de componentes químicos. Hoy hay mucho fraude, sobre todo en Internet y también en ferias", explicó a Télam, la médica veterinaria Paula Lezcano.

La jornada será transmitida en vivo este jueves a través de la cuenta @veterinarios_cannabicos_org, de la red social Instagram, y abarcará los siguientes temas: "¿Por qué el cannabis es medicinal? Sistema endocannabinoide", "Autocultivo y acceso a aceites seguros", "Conversatorio sobre cannabis y legales", y "Dolor crónico y cannabis".

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |