03/05/2021

Locales

Gastón Morando: "Necesitamos que la gente se cuide mucho porque no tenemos más margen de camas”

Gastón Morando, presidente del Sistema Integrado de Salud, diálogo en el programa “Hoy por Hoy” y contó sobre la actualidad sanitaria de nuestra ciudad.

“Ayer a la noche teníamos todas las camas de Terapia Intensiva, tanto del sector público como privado, ocupadas, solo nos quedan las del sector de guardia, aunque los elementos en esa área solo sirven en el caso que tuviéramos que intubar a una persona hasta acordar donde se la interna”, aseguró.

Además, Morando, explicó que “el único registro positivo es que en la última semana hubo una leve recuperación entre los casos positivos y los recuperados.”

“La contagiosidad de las cepas actuales son más notorias ya que tenemos a muchos jóvenes internados en terapia intensiva algo que no pasó en la primera ola. Además, hay que cuidar mucho la circulación ya que si hay un accidente no hay lugar donde internar a los involucrados”, detalló.

Morando, continuó: “Nosotros tenemos el dispositivo para sintomáticos. Todos los días de 8 a 16 hs. testeamos en el Centro de Demanda Espontanea a todas las personas con síntomas, estamos poniendo un gran esfuerzo humano y de infraestructura”

Al ser consultado sobre las nuevas camas y respiradores al SISP dijo: “con respecto a todo lo que hemos recibido, en las últimas horas, hay que decir que estamos muy bien articulados entre los cuatro centros de salud de la ciudad. Intentamos conformar como una tercera terapia con todos los terapistas de la ciudad”.

“Hoy en el Hospital Santamarina tenemos dos terapias cuando siempre tuvimos una, lo que muchas veces falta es el recurso humano para tanta demanda. Necesitamos que la gente se cuide mucho porque no tenemos más margen de camas”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |