Locales

Se avanza con los trabajos para la apertura de una estación de la red de puntos limpios en Villa Italia

Como parte del plan para extender y consolidar la red de Puntos Limpios, el Municipio de Tandil avanza con los trabajos necesarios para abrir una nueva estación en Villa Italia. Será la cuarta de la ciudad y la sexta en total.

La nueva estación estará ubicada en Pasteur 1150 y se pondría en funcionamiento en un mes aproximadamente. Funcionará en los mismos horarios y con la misma metodología que los puntos existentes.

Héctor Creparula, Director de Medioambiente, detalló que “actualmente estamos avanzando con la obra civil para acondicionar el predio para poder poner en funcionamiento esta nueva estación, que nos permitirá cubrir esta importante zona de la ciudad. En base a nuestra experiencia y el crecimiento que vamos teniendo, consideramos que Villa Italia necesitaba contar con una estación propia y en poco tiempo lo estaremos concretando”.

“Seguimos avanzando con este sistema que comenzamos a implementar hace varios años y que vamos consolidando gradualmente con la apertura de nuevas estaciones, esta será la cuarta de la ciudad y la sexta con las de Vela y Gardey. Además, seguimos trabajando con los vecinos de diferentes barrios en el desarrollo de los puntos limpios autogestionados, que funcionan de manera periódica en distintas zonas de la ciudad y recientemente completamos la primera etapa de instalación de Puntos Limpios en algunas escuelas”, agregó.

Creparula también precisó que “cada vez son más los vecinos que se suman y utilizan los puntos limpios, esta propuesta importante para el medioambiente porque es un material que no va a un destino que no sea el de recuperación, pero que además contribuye con la economía circular, generando beneficios para las instituciones con las que trabajamos, que con venta directa o con alguna producción o valor agregado tienen un ingreso económico”.

Las estaciones de la Red de Puntos Limpios reciben cartón, papel, telgopor, envases de tetra, vidrios, botellas plásticas, aceite de cocina, sachet de leche o yogurt, latas y metales, film de embalar y elementos electrónicos en desuso.

Nota anterior

Se adjudicó la construcción del paso a nivel en la calle Mosconi y continúa avanzando el plan de pavimentación

Nota siguiente

Asamblea Ciudadana: "El valle interserrano Don Bosco no es lugar para un gran centro comercial"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.