07/05/2021

Locales

Se continúa con las obras de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad

Como parte de los programas permanentes de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil avanza con obras de pavimentación de diferentes sectores de la ciudad. Además, este viernes se firmaron los contratos para iniciar una nueva etapa del plan de pavimentación en siete cuadras y la construcción de un paso a nivel en la calle Mosconi.

Personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales avanza con la construcción de la nueva calzada en la calle Labardén entre Vigil y Nigro, donde ya se está colocando el hormigón.

Por otro lado, la empresa adjudicataria lleva adelante las tareas de preparación de la base en las calles Pozos entre Colectora Pugliese y Piedrabuena y Rivas entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Se trata de las dos primeras cuadras de un plan que también abarca Azucena entre José Cabral y Figueroa, Suarez García entre Azucena y La Pastora, Lester entre Colectora Macaya y Darragueira y Langueyú entre Pasteur y el Predio Obras Sanitarias.

A su vez, en los últimos días se completó la pavimentación de Haití entre Colectora Macaya y Darragueira. En ese sector solo resta completar algunos detalles finales y se habilitaría al tránsito en algunos días, una vez que se complete el tiempo de fraguado del material.

Más obras

Además, este viernes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria y el próximo lunes comenzarán los trabajos correspondientes a una nueva etapa del plan pavimentación que incluye siete cuadras: Alvarado entre av. Lunghi y Santa Cruz y San Francisco entre av. Actis y Marzoratti.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades comunales y los responsables de la firma que estará a cargo de la obra, el lunes se comenzará por la primera cuadra de la calle San Francisco, específicamente en el tramo entre Marzoratti y Palacios.

Paso a nivel en la calle Mosconi

En la jornada el jefe comunal también firmó el contrato para la construcción de un paso a nivel ferroviario sobre la calle Mosconi, un proyecto que forma parte del Plan de Movilidad Vehicular que impulsa el Municipio y que en esa zona de la ciudad busca mejorarla circulación vehicular.

En primer término, la empresa adjudicataria deberá completar todos los pasos administrativos necesarios y las gestiones ante la empresa ferroviaria que tiene adjudicación de uso de la vía y las autoridades nacionales vinculadas al control de esa actividad.

Mientras tanto se avanza con las cuestiones técnicas y logísticas propias de la obra, que podría iniciarse en los próximos meses cuando se cumpla esta etapa de trámites.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |