Locales

Carla Guerazar: “Reclamamos trabajar seis horas en la Guardia, pero no hemos tenido respuesta”

Los enfermeros de la planta de Guaria del Hospital “Ramón Santamarina” realizaron una protesta, en el Día Internacional de la Enfermería, en la explanada del Palacio municipal, para pedir el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo que propone una jornada laboral de 6 horas.

La medida de fuerza se llevó a cabo pasadas las 9 de la mañana de este miércoles luego de la reunión con los titulares del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP). En este sentido, los profesionales de la salud presentaron un petitorio para reclamar por mejoras en las condiciones laborales dentro del contexto de pandemia.

La enfermera, Carla Guerazar, dialogó con el programa radial “Hoy por Hoy” (AM 1180), sobre la situación salarial de los enfermeros y expresó que “hace una semana que estamos protestando de manera pacífica en la presidencia del Sistema Integrado de Salud, por eso hoy nos acercamos al Municipio. Reclamamos trabajar seis horas en la Guardia, pero no hemos tenido respuesta. El Sindicato y el Ejecutivo no han acordado, por eso estamos esperando y reclamando”.

Al ser consultada sobre las tareas en la Guardia, Guerazar, afirmó: “Tenemos muchísimo trabajo  con la pandemia, estamos poniendo lo mejor de nosotros, pero hay compañeros cansados y enfermos, no es lo mismo trabajar seis que ocho u a veces 16 horas diarias, aunque no hemos abandonado nuestros puestos de trabajo.”

“En realidad, se han realizado los protocolos, pero eso no impide que nos contagiemos, aunque estamos preparados para trabajar con pacientes con Covid-19. Además, estamos expuestos a radiación,  por la demanda de radiografías, pero nosotros no nos negamos a realizar nuestras labores, sino que pedimos la reducción de las labores porque estamos agotados”, concluyó.

Nota anterior

Rector de UNICEN ratifica proyectos y se suma a organismo educativo nacional

Nota siguiente

Trabajadores de enfermería protestan y entregan petitorio en el Municipio

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.