Sociedad

El MUMBAT impulsa apoyo a la creación artística visual-artistas en residencia

Sumando al sostenimiento del sector cultural, el Mumbat promueve por cuarto año consecutivo Apoyo a la creación artística visual para artistas tandilenses. Este año, el programa se renueva complementándose con Artista en Residencia.

Con el objetivo de contribuir con aquellos proyectos culturales que necesitan apoyo económico, por medio de dicho programa, el Museo pretende fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artístico-culturales de los tandilenses.

Apoyar y promover la producción de las artes y la cultura es una de sus funciones. La inscripción será a partir del 12 de mayo al 15 de julio de 2021.

¿Qué es el Apoyo a la creación artística visual-Artista en Residencia MUMBAT?

El Apoyo a la creación artística visual-Artista en Residencia MUMBAT es un programa que subsidia y fomenta los procesos creativos experimentales y/o multidisciplinarios, implementado por el Museo Municipal de Bellas Artes dependiente de la Dirección de Cultura y la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.

El Reglamento estará disponible en http://mumbat.com/apoyo-a-la-creacion-artistica-visual/

¿Para qué?

El Apoyo a la creación artística visual-Artista en Residencia MUMBAT apunta a potenciar los proyectos de todas las disciplinas artísticas contempladas en esta convocatoria para su desarrollo y concreción en un espacio de Residencia dentro de las instalaciones del Museo y otorgar financiamiento para la instancia de creación, fortaleciendo así el acceso a la cultura local.

¿A quiénes está dirigido?

El programa alcanza a toda persona física o colectivo de artistas, que resida en la ciudad de Tandil y desarrolle su actividad en cualquier disciplina del campo de las artes visuales: textil, objeto, pintura, escultura, grabado, dibujo, cerámica, instalación, instalación performática, fotografía y video-arte, y que se sientan motivados por el programa y sus objetivos.

¿En qué consiste el estímulo?

El proyecto seleccionado contará con un aporte económico de $65.000, resultado de la mancomunión del sector público y privado, en concepto de apoyo a la creación de su obra-proyecto, con residencia de trabajo en salas de dicha institución.

¿Cómo se compone el jurado?

La selección del beneficiario estará a cargo de un Jurado designado por el Museo Municipal de Bellas Artes, la Dirección de Cultura y la Subsecretaria de Cultura, que tendrá la tarea de evaluar los proyectos y los antecedentes de los postulantes.

¿Cómo participar?

La inscripción deberá realizarse vía correo electrónico a mumbattandil@gmail.com.

¿Hasta cuándo hay tiempo para inscribirse?

La inscripción podrá hacerse desde el 12 de mayo y hasta el 15 de Julio de 2021.

Por consultas sobre esta convocatoria podes escribir a mumbattandil@gmail.com

Nota anterior

Trabajadores de enfermería protestan y entregan petitorio en el Municipio

Nota siguiente

✝ María Cristina Fioramonti

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.